Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Canadá reemplazará 2 aviones “Challenger”

El Gobierno de Canadá sustituirá 2 birreactores ejecutivos Bombardier “Challenger 601” –qu están en servicio desde los años ochenta- con otros tantos “Challenger 650” en sus Fuerzas Armadas.

Las aeronaves ya no cumplen con los requisitos operativos y están obsoletos debido a las nuevas reglas en Estados Unidos y Europa que restringirán su capacidad de volar internacionalmente antes de finales de este año. Los Challenger 650 son modernos y flexibles para cumplir una variedad de funciones, incluidas misiones de reconocimiento y enlace y el despliegue rápido de capacidades, incluido el Equipo de Respuesta de Asistencia ante Desastres. Sin este reemplazo necesario, la efectividad operativa de la Royal Canadian Air Force (RCAF) para las misiones sería limitada. 

Se utilizan para la evacuación médica del personal militar que presta servicios en el extranjero y el transporte seguro de personal médico y equipos especializados, así como para la extracción y repatriación segura de personal. Esta flota también es crítica para facilitar el viaje de altos cargos del gobierno, así como de parlamentarios.  La flota Challenger existente de la RCAF consta de 4 aviones, pues hay otros 2 comprados a principios de la década de 2000. Con la implementación de los nuevos requisitos internacionales de regulación e interoperabilidad en 2020, solo la mitad de la flota cumple con esos estándares. Es por eso que el Departamento de Defensa Nacional ha estado trabajando en esta iniciativa desde 2018. Las entregas se producirán durante este verano y su valor, incluyendo el entrenamiento inicial y repuestos, es de 105 millones de dólares impuestos no incluidos. Su base es el aeropuerto internacional de Ottawa International Airport.

Fotografía: Bombardier “Challenger 650”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.