Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El buque anfibio estadounidense Bonhomme Richard atraviesa el canal de Panamá camino al desguace

El 5 de mayo llegaba al canal de Panamá procedente de San Diego el buque de asalto anfibio USS “Bonhomme Richard” (LHD-6) o más bien lo que quedó de él después de que en julio pasado ardiera durante casi cinco días y la Marina de guerra estadounidense (U.S. Navy) decidiera darlo de baja.

Después de que ardiera más del 60 % de su estructura y se considerara irreparable por los altos costes, la Navy decidió en noviembre darlo de baja y proceder a su venta como chatarra. En fechas recientes fue adquirido por 3,66 millones de dólares por lo que se dirige al astillero International Shipbreaking LTD con sede en Brownsville, Texas, donde será desmantelado y donde se recuperarán componentes que aún pueden ser empleados como el sistema de propulsión.

La página web Marine Traffic permite conocer la posición del casco del “Bonhomme Richard” gracias al remolcador que tira de él, el MV “Nicole Foss” que a la conclusión de este artículo lo mostraba ya en el Mar Caribe, rumbo a Texas.

Con más de 40.000 toneladas de desplazamiento, el “Bonhomme Richard” era uno de los buques de asalto anfibio empleado por la Infantería de Marina estadounidense, que precisamente estaba sometiéndose a trabajos de adaptación para poder operar con los F-35B con los que se iba a dotar, en lugar de los veteranos AV-8B Harrier, trabajos durante los que se desató el incendio que finalmente acabaría con él.

Como se ve en la foto difundida en la red social twitter, el buque ha sido modificado para poder navegar por las esclusas del Canal de Panamá, habiendo perdido gran parte de la isla y los ascensores con los que se operan las aeronaves entre el hangar y la cubierta de vuelo. (José Mª Navarro García)

Fotografia: El casco del buque a su paso por las esclusas del canal de Panamá (twitter Bottom Walker vía USNI)

El buque durante los más de cuatro días que duró el incendio (US Navy)

El buque en su estado operativo, antes del incendio (US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.