La Bundeswehr ha encargado a Rheinmetall el suministro de más de 1.000 vehículos logísticos por un valor total aproximado de 770 millones de euros brutos. El pedido incluye 963 vehículos con sistemas de carrocería intercambiable, algunos con cabinas de conductor protegidas, así como plataformas intercambiable y superestructuras con arcos de lona.
Se solicitaron 425 vehículos de transporte no protegidos UTV (Unprotected Transport Vehicle), disponibles en versiones 4x4 y 8x8. La entrega de los aproximadamente 1.400 vehículos solicitados se realizará antes de finales de este año. Los UTV se firmaron en julio de 2024, el mayor pedido en la historia de la compañía en el sector de los vehículos logísticos. Prevé la entrega de hasta 6.500 vehículos con un valor bruto de hasta 3.500 millones de euros.
El contrato marco permite a las Fuerzas Armadas alemanas encargar con flexibilidad cantidades adicionales de UTV de 5 y 15 ton., ya en servicio, durante un periodo de siete años. Además, la nueva clase de vehículo, que ahora forma parte de orden, se introdujo mediante el contrato marco. Se trata de la variante 4x4 UTV de 3,5 ton., que comparte un número máximo de piezas con esa familia, que lleva varios años contribuyendo significativamente al rendimiento de las unidades logísticas de la Bundeswehr, que en julio de 2017 pidió a RMMV (Rheinmetall MAN Military Vehicles) el suministro de su nueva familia de UTV mil gl en las clases de carga de 5 y 15 ton. Gracias a la aplicación de contratos marco flexibles para grandes cantidades en adquisiciones militares, los UTV se han convertido en un proyecto emblemático.
Desde 2017, se han entregado a la Bundeswehr alrededor de 7.000 HX, junto con carrocerías móviles y semirremolques de 70 ton. Los sistemas UTV y de carrocería móvil se basan en la robusta familia de vehículos HX de RMMV. Diseñados para uso militar, ofrecen una movilidad excepcional incluso en terrenos difíciles. La distribución mundial de la familia de vehículos HX ofrece importantes ventajas en términos de interoperabilidad y logística, especialmente para operaciones multinacionales. Además de Alemania, entre los usuarios actuales se encuentran el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Austria, Hungría, Singapur, Eslovenia, Dinamarca y Ucrania. El nuevo pedido pone de manifiesto la gran aceptación de los HX, de lo cuales más de 20.000 ya están en uso en todo el mundo.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.