Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Boeing rediseñará parte del sistema de reabastecimiento de los KC-46 Pegasus

La compañía Boeing y la Fuerza Aérea estadounidense han llegado a un acuerdo sobre la revisión del Sistema de Visión Remota (Remote Vision System o RVS) empleado en para controlar el reabastecimiento en el avión KC-46 Pegasus.

El nuevo sistema de visión, denominado RVS 2.0 viene a solventar los problemas detectados en los primeros aparatos según los cuales los operadores del sistema de reabastecimiento experimentaban dificultades de visión para realizar la tarea en determinadas circunstancias.

El acuerdo, formalizado mediante un  Memorando de Entendimiento (MOA por sus siglas en inglés) y ratificado el pasado día 2, supone el rediseño y el retrofit del sistema RVS en los aparatos ya entregados sin que suponga ningún coste para el cliente.

El nuevo RVS 2.0 incluirá cámaras a color con resolución 4K con una geometría de visualización adecuada, pantallas de mayor tamaño para las estaciones del operador del sistema de reabastecimiento, un telémetro láser para medir la distancia entre el avión de reabastecimiento y el que hay que aprovisionar así como un sistema de realidad aumentada mejorada para el guiado de la pértiga o boom.

Técnicos de la Fuerza Aérea y de Boeing han trabajado durante los últimos meses en la definición de esta revisión para concretarla en unas nuevas especificaciones que permitan su implementación en 2023. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El sistema de reabastecimiento del KC-46 visto desde el receptor del combustible (USAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.