Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Boeing entregará 6 helicópteros Chinook adicionales a las fuerzas especiales del Ejército norteamericano

Boeing construirá seis MH-47G Block II Chinook más para el Mando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, tras obtener un nuevo contrato de 246,48 millones de dólares.

La entrega está programada para comienzos de 2023. Con este pedido adicional, Boeing aumenta su contrato con este cliente hasta las 30 unidades de esta variante del polivalente helicóptero Chinook,  cuatro de los cuales se han entregado hasta la fecha al servicio de fuerzas especiales del ejército de tierra o US Army Special Operations Aviation Command (USASOAC).

Estos nuevos aparatos serán los primeros en incluir el Subsistema Actuador en Paralelo Activo o Active Parallel Actuator Subsystem (APAS),  una mejora fundamental para el sistema de misión que ayuda a los pilotos a ejecutar maniobras de vuelo más complicadas a la vez que incrementa la seguridad y confiabilidad del vuelo.

APAS es una de las muchas capacidades de siguiente nivel que le permite al Chinook llevar más carga útil, más rápido, más lejos y más “inteligente””, según  Andy Builta, vicepresidente de Boeing y gerente del programa H-47.

El diseño del MH-47G Block II Chinook también presenta iniciativas de reducción de peso y estructura mejoradas, como nuevos depósitos de combustible más livianos que aumentan el rendimiento y la eficiencia de este helicóptero de carga pesada de Boeing, diseñado a finales de los años cincuenta que realizó su primer vuelo en 1961.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania, donde se sitúa su línea de producción de Ridley Park (Filadelfia) de la aeronave. Este equipo humano también interviene en la producción del convertiplano V-22 Osprey, y el helicóptero medio MH-139A Grey Wolf (versión norteamericana del exitoso Leonardo AW139), además da una larga serie de servicios, incluidos los  de ingeniería. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los helicópteros Boeing MH-47G del  USASOAC. (Foto Boeing)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.