Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

Boeing entregó el primer Chinook CH-47F con cabina mejorada a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (KLu, por sus siglas en neerlandés), manteniendo su historial de puntualidad en las entregas a los clientes. La KLu operará una flota de 20 CH-47F Chinook, la configuración más nueva en uso por países de todo el mundo.

"La KLu dejó claro que necesita la capacidad avanzada y comprobada del CH-47F ahora", dijo Andy Builta, vicepresidente de Helicópteros de Carga y Servicios y gerente del programa H-47. “Quiero agradecer a nuestro fenomenal equipo por trabajar duro durante una situación difícil para entregar estos aviones de manera segura. Es un recordatorio de la importancia de los Chinook para nuestros clientes".

Las 20 unidades del CH-47F Chinook constituirán una flota equipada con la misma tecnología puntera que el Ejército de los EE.UU.: controles de vuelo automáticos y digitales, unos mandos de cabina informatizados con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS) totalmente integrado y capacidades avanzadas de manejo de carga. La configuración estándar ofrece la ventaja de menores costes generales a lo largo del ciclo de vida.

En la actualidad al KLu opera con una combinación del Chinook modelo F con el Sistema Avanzado de Gestión de Cabina (ACMS) y Chinook CH-47D. 

"Ha sido un placer trabajar en estrecha colaboración con el ejército de los EE.UU. y los equipos de Boeing para lograr este hito", dijo el coronel Koen van Gogh, de la Organización de Material de Defensa de los Países Bajos. “El helicóptero Chinook es un activo vital para nuestras misiones y la entrega puntual nos permite cumplir nuestra planificación operativa. Doy la enhorabuena a la plantilla de Boeing por sus continuos esfuerzos para conseguir este hito en estos tiempos difíciles, así como a los oficiales del Ejército de EE.UU. que nos han ayudado a seguir el calendario”.

Se prevé que las entregas a la KLu continúen hasta 2021. Los helicópteros Chinook sirven o tienen contratos vigentes con 20 fuerzas armadas internacionales, incluidos el Ejército y las Fuerzas Especiales de los EE.UU. además de ocho países miembros de la OTAN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.