Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los blindados italianos entran en acción en Zaragoza (Galería fotográfica)

Un importante contingente del  Ejército Italiano está desplegado en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza),  participando en el macro ejercicio organizado y dirigido por la División “Castillejos” del Ejército de Tierra español.  Las fuerzas italianas presentes en España forman parte de la  Brigata "Pinerolo", principalmente de su 82° Reggimento Fanteria "Torino", que tiene desplegados sobre el terreno 450 militares y medios blindados como los 8x8 VBM (Veicolo Blindato Medio) "Freccia" de la versión de infantería y de su versión porta mortero de 120 mm, y los medios 4x4 VTLM "Lince", VTMM (Veicolo Tattico Medio Multiruolo) "Orso", además de medios artillería pesada como son los  obuses FH70 de 155 mm.     

Curiosamente un poco más al este del CENAD, en  el año 1938 la Divisione "Frecce Nere" italiana ejecutó una de las más recordadas acciones del Corpo Truppe Volontarie (CTV) en el marco del avance hasta el Mediterráneo durante la Guerra Civil española. (Fotografías: Ejército Italiano y Ejército de Tierra.  Texto: Julio Maíz)

Fotografía: En primer plano un VBM “Freccia”  de infantería avanzando en el CENAD de San Gregorio, detrás se ven dos de la versión porta mortero.

·Acción conjunta en San Gregorio de los carros de combate Leopardo 2E españoles y VBM “Freccia”  del EI, de los que vemos dos en abajo a la izquierda.

·Una columna de VBM “Freccia”  saliendo del puerto de Sagunto (Valencia) a donde llegaron desde Italia, en navíos comerciales RO-RO.

·Artilleros italianos muestran su obús FH70 de 155 mm a un artillero español.

·El EI ha traído a España decenas de vehículo, de izquierda a derecha podemos ver: VTMM "Orso", VBM “Freccia”, y encima de la góndola, un carro de recuperación “Bergepanzer”.

·El JEME, general de ejército Francisco J. Varela Salas (primer plano), y su homólogo italiano, teniente general Salvatore Farina (en el centro con gafas de sol), en el CENAD contemplando una fase del ejercicio “Toro 19”.

·Un militar español (izquierda) consulta un plano junto a dos del EI sobre el capo de un “Lince”.

·Un VBM “Freccia” en Zaragoza, detrás se ven dos 4x4 VTLM "Lince", y más al fondo carros “Leopardo” 2E del ET.

·Un 4x4 VTLM (Veicolo Tattico Leggero Multiruolo) Iveco "Lince" bajando de un barco ferry en el puerto de Sagunto.

·Columna de VBM “Freccia” saliendo del puerto de Sagunto, escoltada por vehículo de la Guardia Civil.

·Ejercicio de evacuación de un tripulante “herido” de un VBM “Freccia”, por parte de personal sanitario del ET.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.