Una flota de 18 aviones Pilatus PC-7 MKX, además de un sistema de entrenamiento terrestre integrado, reemplazará a los actuales aviones empleados en la instrucción básica de los pilotos de la Fuerza Aérea Belga, las entregas comenzarán en 2027. El Gobierno belga ha adjudicado un contrato de servicio integral de 20 años al fabricante suizo.
Esta solución integral de entrenamiento abarca las 18 aeronaves y herramientas avanzadas de entrenamiento terrestre, conformando un sistema totalmente integrado. Pilatus proporcionará simuladores de última generación, plataformas de entrenamiento informáticas y sistemas de planificación de misiones y debriefing, garantizando una continuidad de entrenamiento fluida desde el aula hasta la cabina. Además del sistema de entrenamiento integrado, Pilatus, junto con sus socios belgas Sabena Engineering y AG Real Estate, entregará nuevas infraestructuras en la Base Aérea de Bevekom/Beauvechain y garantizará el apoyo operativo durante los próximos 20 años. La industria belga desempeñará un papel clave en la construcción y el mantenimiento continuo de estas instalaciones, así como en la prestación de un completo soporte en servicio para la aeronave.
PC-7 MKX
Está previsto que el entrenamiento comience en 2028, una vez que se hayan entregado la infraestructura y los simuladores de vuelo y los instructores se hayan familiarizado con el nuevo sistema de entrenamiento de pilotos. Con la introducción del PC-7 MKX en el entrenamiento básico, Bélgica se suma a la Fuerza Aérea y Espacial de los Países Bajos y a la de Francia, que seleccionaron el sistema de entrenamiento PC-7 MKX a finales de 2024. El Pilatus PC-7 MKX cuenta con una cabina basada en la suite Garmin G3000 Prime.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.