Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El AWHero de Leonardo logra la primera certificación militar del mundo en su categoría

El helicóptero no tripulado AWHero de Leonardo (RUAS / Rotary Uncrewed Aerial System) ha recibido la certificación militar básica de la DAAA de Italia (Direzione degli Armamenti Aeronautici e per l’Aeronavigabilità), la Dirección de Armamento Aéreo y Navegabilidad. Este logro marca la primera certificación militar del mundo para un RUAS en la clase de 200 kg.

El diseño, desarrollo, producción y soporte del AWHero cumplen con los requisitos de la autoridad de aeronavegabilidad militar y brindan los niveles más altos de seguridad, confiabilidad y disponibilidad de la misión para las Fuerzas Armadas. La certificación militar incluye operaciones embarcadas y destaca la solidez de los criterios y el enfoque de diseño de AWHero, allanando el camino para un mayor desarrollo, integración y validación de las capacidades ampliadas, diseñadas y planificadas para el sistema. Esta certificación militar también se basa en elementos de la norma STANAG4702 reconocida mundialmente.

El diseño del helicóptero no tripulado AWHero aprovecha la fuerza y la amplia experiencia de Leonardo en el desarrollo de helicópteros, la integración de sistemas y las operaciones de helicópteros embarcados. Desde 2019, la plataforma ha estado realizando demostraciones de capacidad de vigilancia marítima en barcos, en el marco de la iniciativa OCEAN2020, el programa de investigación estratégica del Fondo Europeo de Defensa para la tecnología de vigilancia naval y la seguridad marítima, que comprende 43 organizaciones en toda Europa y está dirigido por Leonardo.

AWHero también está siendo evaluado en licitaciones internacionales. El equipo de Northrop Grumman Australia y Leonardo Australia ha sido preseleccionado para pasar a la siguiente fase del programa SEA129 Phase 5 para la adquisición de un sistema aéreo marítimo sin tripulación, diseñado para brindar inteligencia, vigilancia, reconocimiento y capacidad de focalización desplegables a la Royal Australian Navy (RAN). La propuesta de Northrop Grumman y Leonardo mejorará los efectos de la capacidad y la toma de decisiones tácticas durante las operaciones marítimas de la RAN.

Leonardo es la única empresa en Europa que puede proporcionar soluciones completas mediante el diseño y desarrollo de todos los elementos de los sistemas no tripulados: plataformas, sensores, sistemas de misión, estaciones de control y ofrecer a los clientes una capacidad certificada de bajo riesgo, alta efectividad y totalmente integrada. La experiencia y las capacidades de Leonardo en el sector de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) se han demostrado ampliamente durante ejercicios internacionales. Leonardo ha desarrollado sistemas y tecnologías sin tripulación, incluidas capacidades anti-drones y sistemas de gestión de tráfico no tripulado (UTM).

El desarrollo continuo y la integración de soluciones de vanguardia en todos los dominios de sistemas y tecnologías piloteados de forma remota y autónomos / semiautónomos es un elemento clave del Plan Estratégico BeTomorrow2030 de Leonardo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.