Un grave ataque perpetrado por 2 personas -que posteriormente fueron abatidas- y calificado por el Gobierno turco como terrorista, sacudió las instalaciones de Turkish Aerospace Industries (TAI) en Kahramankazan, a 17 km. de Ankara, según confirmó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dejando 5 muertos y 14 heridos, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la magnitud de los daños o el número exacto de víctimas.
TAI es el fabricante del avión de entrenamiento supersónico Hurjet, que el Gobierno español considera que puede ser el sustituto de los F-5M de la Base Aérea de Talavera La Real del Ejército del Aire y del Espacio a raíz de la visita oficial que realizó a Madrid el presidente RecepTayyip Erdogan en junio. Los medios locales informaron que se escuchó una fuerte explosión en el lugar, seguida de un intercambio de disparos.
Imágenes de televisión mostraron una puerta de acceso dañada y un enfrentamiento en un aparcamiento cercano, lo que ha alimentado especulaciones sobre un posible ataque suicida, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión.
TAI, una de las compañías más relevantes en el sector de defensa y aviación de Turquía, es conocida por sus proyectos clave, como la producción del Kaan, el primer avión de combate nacional, desarrollado a raíz del bloqueo a la venta a Turquía del cazabombardero F-35, debido a los recelos de la Administración norteamericana por la cercanía del Gobienro de Erdogan con Moscú. Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia fueron desplegados rápidamente en el lugar para controlar la situación y atender a los heridos. El ataque conmocionó al país, que en los últimos años incrementó sus esfuerzos en materia de seguridad y defensa.