Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Alemania adquiere el nuevo misil MBDA “Enforcer”

MBDA ha sido seleccionada por el Ministerio de Defensa alemán para renovar la capacidad de destrucción por parte de sus infantes de objetivos terrestres con un proyectil inteligente de nueva generación. El contrato, que lo ha formalizado la Oficina Federal de Equipamiento, Información Tecnológica y Servicio de Apoyo al Bundeswehr, o BAAINBw (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr), prevé lanzar la producción en serie y adquirir un número no comunicado de unidades del nuevo misil superficie-superficie MBDA Enforcer. Cumple con el requisito exigido para dotar al Ejército (Heer), mediante el programa Leichtes Wirkmittel 1800+, de un sistema de armas ligero, con capacidad diurna y nocturna, guiado por precisión, de lanzamiento individual, con un alcance efectivo de más de 1.800 m.

El director general de MBDA, Eric Béranger, afirmó: "Con la adición de este misil de tiro  individual desde el hombro Enforcer, MBDA se embarca ahora firmemente en una renovación completa de su familia de armas de combate en el campo de batalla (terrestre) que comenzó con el Brimstone 3; y siguió con el MMP (Missile Moyenne Portée), un misil de medio alcance introducido el año pasado en el ejército francés. Enforcer, MMP y Brimstone ahora forman el núcleo de una cartera que esperamos que vea muchos desarrollos adicionales". El Enforcer proporciona capacidades, con muy bajos daños colaterales, contra la amenaza, tanto de objetivos estáticos, como en movimiento como vehículos blindados ligeros, y contra objetivos a larga distancia en entornos urbanos o CBQ (Close Quarters Battle).

Como resultado de un esfuerzo multinacional de desarrollo de MBDA, complementará la capacidad del Heer en este campo, que ya cuenta con el lanzacohetes Wirkmittel 90,  un sistema de munición no guiada de nueva generación de la firma Dynamit Nobel Defence. Desde este momento MBDA se concentrará en la fase para completar la calificación del misil y preparar su producción en serie. El diseño modular del sistema permite el futuro desarrollo de una amplia gama de opciones, incluida una posible familia de municiones con aplicaciones terrestres, aéreas y marítimas (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El nuevo misil portátil MBDA “Enforcer”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.