Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus entrega el séptimo helicóptero H145 al Servicio de Búsqueda y Rescate del Ministerio de Defensa alemán

Airbus Helicopters ha entregado el séptimo y último H145 para el servicio de búsqueda y rescate (SAR) del Bundeswehr a la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw por sus siglas en alemán). Los helicópteros entregados anteriormente se utilizan para entrenamiento y pruebas de campo y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en las bases aéreas de Niederstetten y Nörvenich para operaciones de rescate. Las operaciones con el nuevo H145 comenzarán en breve, como estaba previsto, en la tercera estación SAR en Holzdorf.

Se trata de aparatos que van equipados para desempeñar distintas tareas más allá de las de búsqueda y rescate ya que entre otras características, están equipados con cámaras de altas prestaciones, proyectores, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, grúas de rescate y ganchos de carga que se pueden utilizar para llevar depósitos de extinción de incendios. Son fáciles de identificar gracias a la característica pintura naranja brillante de sus puertas, con "SAR" en letras azules.

Fotografía: Uno de los H145 SAR alemanes (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.