Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

a4ESSOR y OCCAR firman contratos ESSOR para fortalecer la interoperabilidad en comunicaciones entre las Fuerzas Armadas europeas

Garantizar la portabilidad de las formas de onda en terminales de radio nacionales es el objetivo del desarrollo nuevas formas de onda ESSOR que logren mejorar las comunicaciones entre las Fuerzas Armadas de Europa. a4ESSOR S.A.S, una joint venture multinacional que está desarrollando tecnología europea segura de radio definida por software (SDR), ha firmado un contrato de adquisición con la intergubernamental europea Organisation for Joint Armament Cooperation (OCCAR), para la cooperación conjunta en armamento a fin de llevar a cabo el proyecto ESSOR New Capabilities (ENC). Esta iniciativa ha recibido financiación del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (EDIDP) en virtud del acuerdo de subvención No 044.

 

ENC tiene como objetivo desarrollar tres nuevas formas de onda, ESSOR NBWF, ESSOR 3DWF y ESSOR SATCOM WF, que aumentarán la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas europeas. Además, el proyecto también verá a la alianza mejorar el ESSOR Framework, con el fin de gestionar las formas de onda a lo largo de todo su ciclo de vida y garantizar su interoperabilidad cuando se transfieran a terminales de radio nacionales.

 

Lino Laganà, Presidente y Director General de a4ESSOR, destacó que el nuevo contrato es un elemento clave en el marco de la defensa común europea. También, resaltó que es un privilegio y una gran responsabilidad gestionar estos nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea y seis naciones ESSOR, Italia, Francia, España, Polonia, Alemania y Finlandia, luego del exitoso trabajo logrado en la primera forma de onda, ESSOR Wide Band WaveForm, y dentro del ESSOR Framework.

 

El nuevo proyecto forma parte del programa ESSOR, que tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad y seguridad de las comunicaciones tácticas terrestres (ESSOR WBWF y ESSOR NBWF), Aire-Tierra-Aire (ESSOR 3DWF) y por satélite (ESSOR SATCOM WF). Asegurando el cumplimiento de las plataformas de radio definidas por software basadas en ESSOR y Software Communication Architecture (SCA) y aplicando una metodología de calificación muy rigurosa de la interoperabilidad entre todas las radios que albergan estas formas de onda, el programa garantiza una interoperabilidad efectiva de las Fuerzas en el campo.

 

El contrato de adquisición sigue el EDIDP ESSOR’s Grant Agreement, que la OCCAR, en nombre de la Comisión Europea y los socios, firmaron el pasado mes de julio. Incluirá la participación de nuevas empresas que no son parte de las naciones ESSOR, a saber, Telespazio Bélgica, una filial de Telespazio (joint venture entre Leonardo, 67%, y Thales, 33%), y Edisoft (Portugal).

 

El EDIDP, fase preparatoria del Fondo Europeo de Defensa (FED), es un programa industrial de la Unión Europea financiado por la Comisión Europea para apoyar la competitividad y la capacidad innovadora de la industria europea de defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.