¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 28 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Reflexiones sobre lo inconcebible

Roma: Sábado 7 de octubre por la mañana, me encuentro en Roma con mi mujer y dos de mis hijas, muy preocupado leyendo noticias en internet que parecen increíbles: miles de cohetes caen sobre todo Israel y noticias sobre terroristas están ocupando poblaciones israelíes al lado de la franja de Gaza. Preocupados por mi hija mayor que se quedó en casa. Por mi madre anciana, que no se caiga cuando corra al refugio. Aterrorizado pensando en mi tía y mis primos que viven en el Kibutz Mefalsim, frente a Gaza. Todos los vuelos a Tel Aviv cancelados. Al final logramos al cabo de dos días volver a Israel en un vuelo de EL AL, lleno de israelíes, jóvenes y mayores, que han dejado sus respectivos viajes para ayudar a nuestro país, sea como soldados o para contribuir de cualquier otra manera.

De vuelta: Entre tanto mi hija mayor, reservista, está de vuelta en su unidad de UAVs, la segunda hija y su novio son reservistas y se fueron a sus unidades. La hija menor inmediatamente se va a su unidad ya que está realizando el servicio regular. Yo, un poco frustrado porque soy ex paracaidista y oficial de infantería, me incorporo a una unidad de voluntarios armados que cuidan de nuestros barrios.

Heroísmo: Descubro que, gracias a Dios, mi familia en Mefalsim están bien. El grupo de guardia del Kibutz, liderado por el esposo de mi prima (un ex coronel, de 64 años) y con otras ocho personas, incluyendo a mi primo, con pistolas y unos dos rifles, han logrado en un combate heroico repeler decenas de terroristas, liberando rehenes. Lo que ellos descubrieron más tarde es que unos UAVs los salvaron del mismo destino que el de otros pueblos en la zona, destrozando unos veinte vehículos con unos 150 terroristas con RPGs, explosivos y ametralladoras. ¡Descubrimos más tarde que fueron los UAVs de la unidad de mi hija mayor!.

Un milagro, uno de tantos actos de heroísmo junto con iniciativas independientes de unidades de fuerzas especiales, ciudadanos armados, policías, pilotos, operadores de UAVs, lograron salvar a cientos, sino miles de ciudadanos. Lo que pasa es que durante esas largas horas de ese maldito sábado, el ejército israelí como institución no existía. Se desmoronó junto con todo el concepto de seguridad israelí. Llegará el momento de investigar cómo pasó esa terrible sorpresa, en el nivel estratégico, operativo y táctico.

La barbarie: En estos momentos cuando estoy escribiendo, veo por televisión el relato de un médico religioso de unos cuarenta años que llora cuando cuenta como descubrieron el cuerpo de un adulto y un menor de edad atados entre si con alambre y quemados. Parece ser que son padre e hijo y que fueron atados y luego quemados vivos juntos. Un ejemplo más que se une a los relatos de como mutilaron mujeres después de violarlas, llevándose algunas con ellos, a niños que han sido secuestrados después de ver como asesinan a sus padres, de dos niños que sobrevivieron 14 horas escondiéndose en un armario, cuando degollaban a sus padres y secuestraban a su hermanita de dos años. De los cientos de jóvenes que estaban en un festival de música, fueron acorralados y la mayoría asesinados a sangre fría (¡una de mis hijas, si no hubiéramos estado en Roma, habría estado en esa fiesta!). MAS DE 1.500 ASESINADOS, en un país de casi 10 millones. El equivalente a que fueran asesinadas 7.500 en España, o más de 50.000 en Estados Unidos. En una mañana.



Cientos de ciudadanos israelíes permanecen secuestrados por Hamas (IDF)

Determinación: TODOS los israelíes, de derecha e izquierda, judíos, musulmanes y cristianos, estamos de acuerdo en que tenemos que hacer todo lo posible, cueste cuanto cueste, para que esto no pueda pasar ¡¡¡NUNCA MÁS!!!! Estamos dispuestos a sacrificar lo que sea necesario para aniquilar a Hamas totalmente. No hay perdón por lo que nos han hecho. Tal como se hizo con los nazis o con el DAESH. Al usar civiles como escudos humanos su sangre pesará sobre su conciencia (de la que carecen).

El mundo: Estoy desilusionado con la prensa europea que hace comparaciones del sufrimiento de “ambos lados” y hace comparaciones de cuantos han muerto en cada lado. MUNDO: ¡¡NO HAY SIMETRIA AQUÍ!! En lugar de condenar fuertemente e únicamente el acto genocida y bárbaro de Hamas (Ni DAESH ha sido tan sádico) y apoyar a Israel en su esfuerzo para erradicar totalmente a ese terrible terror, está preocupada por la reacción “desproporcionada” de Israel. ¿Cuál sería una reacción proporcionada? ¿Asesinar, violar y torturar mujeres, degollar 40 bebes, atar a varios hombres y quemarlos vivos? (Ruben Firstater)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.