Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cadetes de diez ejércitos participan en la competencia internacional Chimaltlalli en México

La sexta edición de la competencia internacional Chimaltlalli (“Campo de batalla”, en lengua náhuatl) dio inicio en las instalaciones del Heroico Colegio Militar (HCM), con la presentación de las 10 delegaciones participantes en el encuentro, que comenzó el 25 y concluirá el 27 de este mes. En “Chimaltlalli 2020” participan Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Rusia, así como cadetes del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar (HENM). La competencia entre cadetes de las fuerzas armadas invitadas se realiza desde el año 2014, en el marco de los festejos por el Día del Ejército.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el encuentro “Chimaltlalli”, tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad que deben de existir entre naciones amigas y especialmente entre fuerzas armadas, dignamente representadas por la juventud de los cadetes de sus respectivas Academias Militares, en un ambiente de disciplina, respeto, profesionalismo, cultura de legalidad, honor y liderazgo militar. Esta competencia está diseñada para poner en práctica las habilidades y destrezas tácticas de los participantes, así como demostrar su liderazgo, trabajo en equipo y resistencia física en una serie de pruebas diseñadas especialmente para este certamen.

Esta competencia promueve el intercambio cultural, así como de experiencias mutuas en el ámbito militar para estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes. (Jorge Alejandro Medellín, Ciudad de México)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.