Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sicilia 1943. La historia de la mayor operación anfibia de todos los tiempos

Ático de los libros ha presentado Sicilia 1943, de James Holland, un apasionante y vívido relato de la operación sin la cual el Día D y la victoria aliada no hubieran sido posibles.

Bajo el nombre en clave de Husky, el asalto aliado de Sicilia a partir del 10 de julio de 1943 fue la mayor operación anfibia de la historia. Tras una campaña aérea que consolidó una nueva forma de hacer la guerra y señaló el comienzo de la hegemonía aliada en los cielos europeos, la batalla por Sicilia fue una de las campañas más dramáticas y transcendentales de toda la Segunda Guerra Mundial. Bajo un sol abrasador y en una isla infestada por los mosquitos y las enfermedades y controlada por la mafia, los Aliados participaron en combates de una violencia inusitada en entornos hostiles, con recursos limitados y contra un enemigo que se negaba a rendirse.

A partir de una exhaustiva investigación y de entrevistas con supervivientes, James Holland, el principal exponente de la nueva generación de historiadores que están reinterpretando la Segunda Guerra Mundial, nos ofrece una extraordinaria narración del primer asalto a la fortaleza de Europa.

Ficha:

Título: Sicilia 19. La historia de la mayor operación anfibia de todos los tiempos

Autor: James Holland

Editorial: Ático de los libros

Nº de páginas: 816


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.