Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mc Jee presenta el prototipo del Vehículo Lanzacohetes Armadillo

La brasileña Mac Jee exhibirá en LAAD el primer prototipo funcional del Armadillo TA2, un sistema de posicionamiento y lanzamiento de cohetes operado manualmente o automático, diseñado para retraerse íntegramente en su vehículo lanzador durante la fase no ofensiva, ya adelantado el programa en la pasada FIDAE 2018 donde la empresa se hizo presente. El sistema está  instalado en el modelo de la empresa estadounidense AM General,  M1152 HMMWV. Con su capacidad de ocultar el sistema completo, puede ser confundido con cualquier vehículo de patrulla estándar 4X4. Cada módulo TA-2 (capullo) tiene 16 cohetes de 70 mm que ofrecen mayor seguridad y protección, transporte fácil y seguro, almacenamiento eficiente y mantenimiento optimizado.

El Armadillo  así configurado presenta tres módulos en su plataforma de lanzamiento y tres módulos en su compartimiento de municiones de recarga rápida, totalizando casi 100 cohetes. Esto hace de él uno de los vehículos ligeros con mayor poder de fuego del mundo, del que ya se conciben otras versiones específicas:   SHORAD y ATGM. Además de la distribución de conectores especiales, electrónica de a bordo y monitores, la empresa también ofrece proyectos especiales de cableado, desarrollo de sistemas electrónicos de alta complejidad y mantenimiento y modernización de sistemas de armamento y radares , en alianza con renombradas multinacionales (Nexeya y Syt, entre ellas). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.