Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El M109A5 +, estrella de BAE Systems en LAAD 2019

El obús autopropulsado M109A5 +, usado por el Ejército Brasileño, es la pieza central de la exposición de BAE Systems en LAAD.  El M109 fue seleccionado por el Ejército Brasileño en 2012 y BAE Systems, en asociación con el Ejército, llevó a cabo la actualización a la versión A5 +, con entrega prevista este año. El M109A5 + incorpora diversos sistemas digitales capaces de enfrentar los desafíos actuales de la Artillería de Campo.

La exhibición de BAE Systems en el stand incluye un modelo del versátil Buque de Patrullaje Offshore, el radar 3D Artisan, el cañón naval 40 Mk 4, todos utilizados y en servicio por la Marina de Brasil. Los modelos de cañón naval 57 Mk 3, el obus M777 y el Vehículo Anfibio Dassault, entregados por BAE Systems recientemente también serán exhibidos. La compañía también expone algunas de sus más avanzadas soluciones en electrónica, incluyendo el cohete guiado láser APKWS, probado en combate. El kit de orientación, fabricado por BAE Systems, que transforma un cohete no guiado de 2,75 pulgadas (70 milímetros) en un cohete guiado con precisión, permite una capacidad de ataque precisa y de bajo costo.

"BAE Systems es una empresa de alta tecnología con un historial de colaboración en toda América Latina. Queremos apoyar al gobierno brasileño en el suministro de soluciones de defensa de alta calidad y bajo costo para ayudar a proteger el país y contribuir al desarrollo de la industria "Nuestra presencia en esta importante exposición fue proyectada para mostrar no sólo nuestra capacidad, sino también la forma en que operamos", concluye Marco Caffe, Gerente General de BAE Systems para Brasil.

BAE Systems actúa en los dominios terrestre, marítimo y aéreo en Brasil desde hace más de 50 años y opera a través de alianzas locales, transfiriendo tecnología a la industria brasileña. Esto se puede ver en los buques de patrullaje de la clase Amazonas, elegidos por la Marina de Brasil en 2010. La empresa proporciona una variedad de productos y servicios para sus clientes brasileños, incluyendo sistemas de software y hardware, servicios de diseño, soporte e integración para aeronaves , artillería de campo, armas navales y vehículos blindados.

La empresa trabaja en asociación con Embraer para proporcionar barras laterales activas como parte de los controles generales de la cabina del avión de transporte militar KC-390. Esto proporciona una amplitud de capacidad que abre el camino para una mayor colaboración en el futuro. Entre otros ítems utilizados en Brasil, destacan la artillería para cañones navales, vehículos blindados para sistemas de guerra electrónica, los buques de patrulla de la Clase Amazonas y el Sistema de Gestión de Combate Artisan 3D y DNS-2 en el porta-helicópteros A-140 Atlántico (ex- HMS Ocean). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.