Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil, el principal mercado de helicópteros en América Latina para Leonardo

Presente en Brasil desde la década de 1970, Leonardo posee una presencia industrial diferenciada y alianzas consolidadas en el país. Desde su concurso en el programa para dotar a las  nuevas corbetas Tamandaré de la Marina de Brasil (con el Consorcio FLV, integrado por Fincantieri, Fundación Ezute y el astillero Vard-Promar, entre los 4 preseleccionados), hasta la modernización de buques y helicópteros para uso naval, donde ofrece el AW109 y el AW119 ,este último  actualmente utilizado como helicóptero policial, de seguridad pública y entrenamiento- la empresa ya está operando un contrato para la extensión del apoyo logístico de las aeronaves AMX y para la entrega de los helicópteros Super Lynx Mk21B modernizados en Yeovil para la Marina de Brasil.

Con más de 200 helicópteros en servicio (algunos trabajando en servicios policiales o de salud) y un centro de apoyo logístico entre los mayores del mundo para asistencia técnica, mantenimiento y reparaciones de helicópteros en América del Sur, Brasil representa para Leonardo el principal mercado de helicópteros en América Latina.

En el sector de aviónica, son cerca de 150 los radares a bordo de las principales plataformas en servicio en el país: AMX, F-5, KC-390, P95 (dotados de un radar Seaspray 5000E) , Super Lynx Mk21B (Seaspray integrados con el Flir) y el nuevo caza de la FAB, el Gripen E, en el cual la empresa que proporciona cerca del 60% de la electrónica de a bordo (radares de búsqueda y rastreo y control de fuego, sistemas de identificación), abarcando todo el espectro de sensores primarios que garantizan a la aeronave una superioridad "ISTAR" en términos de inteligencia, vigilancia, detección y adquisición de blancos. Leonardo también proporcionó soporte con radares de control de tráfico aéreo militar para Brasil.

Por otro lado, en base a la experiencia positiva adquirida en el programa AMX, Leonardo busca oportunidades para que la Fuerza Aérea Brasileña se beneficie de entrenamiento de nueva generación, sector en el que la empresa ofrece soluciones de excelencia, como el M-346 y servicios de soporte al cliente innovadores.

Presente también en el sector de la seguridad ambiental y territorial con sus radares meteorológicos operados por el Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales (CEMADEN), Leonardo, con su subsidiaria Telespazio do Brasil, presta servicios de satélite para comunicación y monitoreo de la deforestación en la Amazonia, para la prevención de emergencias ambientales y apoyo a la agricultura y Defensa, principalmente mediante la constelación de satélites Cosmo SkyMed. En respuesta a la emergencia de seguridad pública tras las iniciativas que el Gobierno está definiendo, Leonardo inició conversaciones con las instituciones locales sobre las soluciones tecnológicas que puede ofrecer.

Nuevas perspectivas incluyen también el sector naval, donde en el pasado la empresa trabajó en la modernización de las fragatas clase Niterói y de la corbeta V- 34 Barroso, las comunicaciones terrestres y vía satélite para el Ejército y los sistemas remotamente pilotados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.