Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Amplia presencia de Saab en LAAD: Del Gripen a sistemas de misiles o submarinos no tripulados

Saab estará presente en la edición de 2019 de LAAD International Defence and Security con su amplia cartera de soluciones para la tierra, el aire y el mar. Además de la réplica en tamaño real  del simulador de caza Gripen, los visitantes podrán conocer sus soluciones navales, como el buque de contramedidas de minería (MCMV) y el sistema de gestión de combate 9LV; soluciones terrestres como el Sistema de Baja Altura Telecomandado RBS 70 NG y el portafolio de Entrenamiento y Simulación  de la compañía.

Con  fuertes lazos en Brasil y asentando su presencia en América Latina, Saab considera LAAD, que se realizará entre los días 2 y 5 de abril en el centro de exposiciones Riocentro en Río de Janeiro, un importante espacio en su estrategia de objetivos en Latinoamérica. El encuentro es también una importante marco para discutir el futuro de la industria de defensa y seguridad en la región, principalmente en un momento de cambios de escenarios en todo el mundo.

"América Latina es una región estratégica para Saab, con gran potencial de mercado. Pero, más que eso, tiene un enorme potencial para grandes alianzas. Además de suministrar productos y servicios, buscamos desarrollar, en asociación con las empresas nacionales, la industria de defensa local, a imagen de lo que ya ocurre en el Programa Gripen brasileño ", señala Marianna Silva, directora general de Saab en Brasil.

Saab llevará a su stand una amplia gama de productos altamente tecnológicos para atender las necesidades de las tres fuerzas: Marina, Ejército y Aeronáutica. Algunas de estas soluciones ya están en uso en América Latina, además de soluciones para entrenamiento y simulación, cuyo primer contrato de entrenamiento  en la región fue firmado por la Marina de Brasil en 2007 para el suministro de simuladores de armamento portátil. Los visitantes de la feria también podrán ver una réplica en tamaño real de la cabina del Gripen y visitar el simulador de vuelo del caza adquirido por la Fuerza Aérea Brasileña.

Entre los productos que Saab promociona en la LAAD están:

-Caza Gripen, incluyendo réplicas en tamaño real y simulador

-Buque de contramedida de minado MCM

-Sistemas de radares navales

-Familia de radares de superficie

-Sistemas de control de armas

-Vehículo submarino operado remotamente Double Eagle

-Sistema de gestión de combates 9LV

-Sistema de misiles antinavio RBS 15

-Sistema de misiles de baja altura Telecomandado RBS 70 NG

-Soluciones para entrenamiento y simulación

-Saab presentará sus soluciones en el Pabellón 3, stand J.10

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.