Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo entre Leonardo y la ciudad de Maricá para seguridad urbana y posible mantenimiento local de aeronaves

Leonardo  y la empresa brasileña Codemar (Compañía de Desarrollo de Maricá)  han  firmado durante  LAAD 2019 un Memorando de Entendimiento para una cooperación de amplio espectro en las áreas de seguridad y resiliencia urbana, de puertos y aeropuertos y de infraestructuras críticas. El ámbito de la asociación incluirá también el potencial desarrollo en el aeropuerto de Maricá de un hub para el mantenimiento de helicópteros, así como proyectos tecnológicos que puedan generar impactos positivos industriales y de know how para el territorio.

La alcaldía de Maricá- ciudad ubicada en el entorno de la Region de los Lagos, a 70 km de Rio- fue elegida por el gran potencial de desarrollo económico debido a las los ingresos provenientes de las regalías resultantes de la extracción petrolera, las más altas de la región,  por su proximidad con Río de Janeiro. La administración local delineó una clara estrategia de desarrollo sostenible enfocada en el componente de seguridad y en la creación de una red industrial con alto contenido tecnológico que hace a Leonardo el socio  ideal. En el acuerdo también se contemplan actividades de intercambio de know-how entre Leonardo y Codemar y el análisis de varias oportunidades incluso las relacionadas con el futuro Parque Tecnológico de Maricá.

En Brasil, la oferta de seguridad urbana de Leonardo, ya utilizada en otros países latinoamericanos, como por ejemplo, en Argentina para la movilidad urbana inteligente, que tiene como componente fundamental la Plataforma Software de Integración de datos para la gestión de una sala operativa. Un centro por el mantenimiento de helicópteros representa otra área de interés y podría llevar a la creación de un centro dedicado a la prestación de servicios innovadores para los helicópteros utilizados en operaciones offshore en la zona

Con cerca de 150.000 habitantes, Maricá se encuentra en una posición estratégica para convertirse en una importante base logística para las operaciones de petróleo y gas y para las actividades de extracción, almacenamiento y procesamiento del petróleo de todo el país. En este contexto, crecen los proyectos con el fin de mejorar la seguridad, también a través de nuevas tecnologías, ya los nuevos servicios e infraestructuras para ciudadanos y turistas. Codemar tiene la misión de implementar actividades que favorecen el crecimiento socio-económico sostenible de Maricá y de toda la Región del Este Fluminense, a través de la constitución de alianzas con organismos públicos y privados. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.