Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El F-35B será el puño de combate de los nuevos portaaviones británicos

A punto de iniciarse las pruebas de mar del que será el primero de los dos nuevos portaaviones de la Royal Navy británica, el Queen Elizabeth, en Reino Unido se dan avances en la composición de los Grupos Aéreos Embarcados que llevaran estos navíos, en los que el Lockheed Martin F-35B será el principal elemento de combate. Siguiendo la terminología de la US Navy, las futuras Carrier Air Wing (CVW) de los dos portaaviones que compondrán la clase Queen Elizabeth, tendrán como principal componente, en tiempos de paz, una fuerza compuesta por aproximadamente una veintena de cazabombarderos F-35B, a los que se sumará una fuerza de helicópteros y, en el futuro, Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS).

El primero de los nuevos portaaviones, el que da nombre a la clase, está ya casi listo y pendiente de pasar una serie de pruebas y ensayos de aceptación  que afectarán a prácticamente todos los sistemas: propulsión, dirección, navegación, comunicaciones, etc. Una vez finalizada esta fase está previsto, según marca el contrato, que el próximo mes de marzo el navío realice sus pruebas de mar en el Mar del Norte tras salir del astillero escoceses de la firma BAE sitos Rosyth donde se ha construido y remontar el Fith Forth. Una vez completada esa primera singladura, volverá al astillero para someterse a un período final de equipamientos y de pruebas, estando previsto que en la primera mitad de 2017 pueda ya trasladarse al que será su puerto base de la Royal Navy, el...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito