Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Claves y candidatos del nuevo sistema de entrenamiento de los pilotos del Ejército del Aire español

El Ejército del Aire lleva años trabajando en la renovación de su sistema de enseñanza de vuelo,  que además de la necesaria sustitución del veterano avión reactor de entrenamiento C-101, abarca múltiples campos, con especial incidencia en la potenciación de los sistemas de enseñanza virtual. Entre los aviones candidatos hay varios modelos turbohélices,  que analizamos en estas líneas. El Ejército del Aire tiene claro que la eficacia del futuro entrenamiento aéreo básico/avanzado se debe basar en modernos turbohélices con capacidades de vuelo envolvente.

El plan integral diseñado por el Ejército del Aire prevé dotarse de un conjunto de sistemas para reforzar la capacidad y dar relevo a los C-101 o E.25 según su designación militar, que otorgue una capacidad global mejorada y más eficiente de instrucción/entrenamiento. Como solución más óptima el Ejército del Aire prevé la adquisición de un sistema global, que  constará de un sistema informático de apoyo a la enseñanza que se realizaría mediante un sistema de Computer Based Training (CBT), y otro más  avanzado de entrenamiento virtual de los denominados  Ground Based Training System (GBTS), en las que ya se “vuela” en un sistema concreto de aeronave. Obviamente la capacidad a adquirir, que proporcionará un Sistema Integrado de Enseñanza o Integrated Training System (ITS), tendrá como elemento más visible  un avión de entrenamiento, que todo apunta a que sea un moderno turbohélice, si nos atenemos a las pruebas realizadas en los últimos años.

El minucioso estudio desarrollado por la División de Planes del Ejército del Aire para cubrir...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito