Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

UAVs y aviones tripulados compartirán espacio aéreo en el aeródromo de Cuatro Vientos

Gracias a la integración del Expodrónica Pavilion en el World ATM Congress 2022, el 23 de junio habrá una demostración real del cielo del futuro en el madrileño Aeródromo de Cuatro Vientos.

La exhibición contará con 10 operaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), al mismo tiempo que la instalación recibe tráfico aéreo de vuelos civiles y militares. Una de las operaciones la protagonizará el campeón de España de drones, Iván Merino, embajador de Umiles.

A continuación, se detalla un cronograma con los horarios del evento:

  • 18:00 - 18:15 h Acceso y acreditación del evento 
  • 18:20 - 18:45 h Demostración de la Policía Municipal de Madrid y el SAMUR en un simulacro de emergencias de accidente aéreo en Zona 1 
  • 18:45 - 19:10 h Demostración de Ineco-ENAIRE donde ENAIRE presentará su CIS en Zona 1 
  • 19:10 - 19:35 h Demostración de Dji Ars Madrid en Zona 1 
  • 19:35 - 20:00 h Demostración de Tecnitop con la representación en tiempo real de un avión gracias a la nube de puntos de Elios 3 en Zona 1 
  • 20:00 - 20:25 h Demostración Policía Local de Benidorm, despliegue de sistemas UAS y anti Drones para seguridad pública en Zona 1 
  • 20:25 - 20:50 h Demostración de Acre Solutions con exhibición vuelo con Wingtra en Zona 1 
  • 20:50 - 21:15 h Demostración del campeón de España de drones: Iván Merino 
  • 21:15 - 21:40 h Demostración de Umiles de RPAS SATURNO con varios drones en Zona 1 
  • 21:40 - 22:40 h Demostración de UPM de guiado autónomo basado en visión cercana en Zona Público 
  • 22:50 h Demostración Umiles Light Show Nocturno con 200 drones en Zona 2 

La próxima convivencia en el espacio aéreo de aeronaves tripuladas y no tripuladas será realidad durante cinco horas, y como explica Isabel Buatas, directora de Expodrónica, “representa uno de los desafíos más transformadores del siglo XXI”.

El director de World ATM Congress, Ken Carlisle, asegura que “World ATM Congress permitió ya en la pasada edición la creación de una comunidad fuerte, una comunicación fluida y una colaboración estrecha entre el sector UTM y ATM”. Es decir, del tráfico no tripulado (UTM por sus siglas en inglés, “Unmanned Traffic Management”) y el de la gestión del tráfico aéreo (ATM del inglés “Air Traffic Management”).

Este acto cerrará la edición 2022 del World ATM Congress, único foro a nivel mundial en el que el sector de la aviación tripulada y no tripulada van de la mano, gracias a la integración del Expodrónica Pavilion en el World ATM Congress 2022. El acceso del público a las demostraciones requiere registro y acreditación previa, la organización pide acceder en transporte público por el aforo que se espera. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.