¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Thales suministrará más de 6.000 radios de última generación a las Fuerzas Armadas de Irlanda

Radio SquadNet (Thales)

La multinacional Thales ha aprovechado la edición de este año de la feria parisina Eurosatory para anunciar que se ha alzado con la victoria de un importante contrato para suministrar a las tres ramas de las Fuerzas de Defensa de Irlanda sistemas de radios definidas por software y servicios de soporte relacionados. El acuerdo cubre la provisión inicial de más de 3.500 radios tácticas SquadNet y alrededor de 2.500 radios de la familia de productos SYNAPS.

El sistema de radio SquadNet es compacto, ligero, fácil de usar y ofrece 24 horas de autonomía, lo que lo hace ideal para el soldado desmontado. Además de comunicaciones seguras de voz, visualización de ubicación y una opción de compartir datos, SquadNet ofrece capacidades de recarga de baterías y programación de radios. Esta solución ha sido adoptada notablemente por las fuerzas armadas de Austria.

La familia SYNAPS

SYNAPS se basa en desarrollos realizados para CONTACT en Francia, el programa de radio de software más grande de Europa. El contrato incluye el suministro de toda la gama de radios SYNAPS: radios portátiles SYNAPS-H para las fuerzas terrestres, radios SYNAPS-V para vehículos terrestres y buques, y radios SYNAPS-A para diversas aeronaves del Cuerpo Aéreo. Esta solución ha sido adoptada, por ejemplo, por las fuerzas armadas de Bélgica.

Además del equipo de radio, el acuerdo también incluye la provisión de servicios digitales para mantener todas las radios entregadas. Las entregas a Irlanda ya han comenzado con el primer lote de radios SquadNet entregado en el segundo trimestre de 2024.

Irlanda ha elegido adquirir sistemas de radio que permiten la interoperabilidad con naciones asociadas en despliegues en el extranjero, gracias a la forma de onda GEOMUX ampliamente desplegada en Europa y la forma de onda de interoperabilidad ESSOR de alta tasa de datos (HDR), segura y resistente.

Las comunicaciones de Thales

Thales proporciona a las Fuerzas Terrestres radios de comunicación de alta calidad y soluciones para misiones en cualquier tipo de ambiente y despliegue. La cartera de productos único de Thales incluye radios tácticas, terminales SATCOM, productos de identificación y guerra electrónica de comunicaciones.

Las soluciones de radio para el campo de batalla digital cubren todo el espectro de soluciones de radio táctica: radios de Alta Frecuencia (HF), radios de Red de Combate de Muy Alta Frecuencia (VHF), radios de soldado, radios definidas por software multibanda, enlace de datos de alta velocidad seguro adaptado a plataformas no tripuladas, intercomunicadores y nodos de comunicaciones. Equipos probados en campo, desplegados en todo el mundo, con funciones de seguridad críticas y Contramedidas Electrónicas Contramedidas (ECCM), mientras implementan tecnologías de última generación para garantizar una fácil integración del sistema.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.