Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Thales completa la adquisición de Ruag Simulation & Training

La compra por Thales de Ruag Simulation & Training (S&T), con 500 empleados y ventas por valor de aproximadamente 90 millones de euros en 2021, está llamada a suministrar  soluciones y servicios avanzados para la preparación para el combate de las fuerzas terrestres. 

El resultado crea uno de los principales actores europeos en el campo de la simulación. Entre ambas suman a más de 1.400 empleados en seis países (Francia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Australia y Emiratos Árabes Unidos).

Como parte de la estrategia digital de Thales, esta integración ayudará a acelerar el avance hacia el desarrollo de soluciones de capacitación digital y más eficientes para las fuerzas armadas. La consolidación complementará la huella de Thales en el mercado terrestre en particular, al tiempo que mantendrá su experiencia comprobada en el campo en soluciones de helicópteros y aeronaves militares.

Esta adquisición brindará la oportunidad de reforzar la presencia local en países prioritarios (Francia, Suiza, Alemania y Reino Unido), al tiempo que aumenta la presencia en Emiratos Árabes Unidos y Australia. Las sinergias de Thales y Ruag S&T crearán nuevas oportunidades para acelerar el despliegue de soluciones híbridas de próxima generación, combinando experiencia sintética y en vivo de categoría mundial.

La iniciativa, que está impulsada por la digitalización de las fuerzas terrestres, está totalmente en línea con la evolución global hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente, en línea con los compromisos de Thales. Concluido el proceso formal de adquisición, el próximo paso será iniciar la integración de las dos empresas para crear un negocio más eficiente, asegurando al mismo tiempo la continuidad de las actividades y operaciones en beneficio de las fuerzas armadas.

El negocio de formación y simulación de Thales diseña y ofrece capacidades para operadores de helicópteros de las fuerzas armadas, civiles y gubernamentales en todo el mundo. También actúa como socio industrial para el desarrollo conjunto de sistemas a gran escala para programas de defensa. Con 900 empleados, tiene instalaciones industriales en Francia, Reino Unido, Alemania y Australia, así como empresas conjuntas y centros de entrenamiento en Estados Unidos, Medio Oriente y Europa.

Ha demostrado competencias tecnológicas muy sólidas y una capacidad sobresaliente para servir a sus clientes con excelencia. Ruag S&T se beneficia así de una sólida reputación en el mercado y su cartera incluye contratos importantes, entre los que se encuentran varios con el Ejército helvético. Con 500 empleados, comenzó en Suiza y ahora opera allí, Francia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Sistema de simulación de Raug


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.