Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El supresor sónico de Dillon Aero para ametralladoras multitubo Minigun

Dillon ha diseñado y produce un supresor sónico para sus ametralladoras multitubo Minigun. (Octavio Díez Cámara)

En Shot Show (Las Vegas ) hemos sido partícipes de distintas informaciones relacionadas con sistemas de armas y equipos especialmente novedosos.

Este sería el caso de un supresor sónico único que podemos concretar que es el primero de los de su tipo que hemos conocido. Lo ha diseñado y propone la compañía Dillon Aero que, con sede en Phoenix (Arizona), lleva ya fabricando desde hace unas décadas una versión optimizada de las ametralladoras multitubo Minigun.

Potencia de fuego y discreción son dos valores que seguro beneficiarán a quienes usen este sistema de armas. (Octavio Díez Cámara)

Dado que esas armas, con varios tubos que consiguen ritmos de fuego de unos 4.000 disparos por minuto, pueden instalarse en vehículos terrestres, plataformas navales o aeronaves, lo que Dillon Aero hace ahora es añadir una capacidad más a un conjunto muy eficaz para destruir equipos y armas del adversario.

En el modelo SD134 de la Minigun se aprovecha una tecnología innovadora patentada y desarrollada por la compañía CSC (Centre Support Services). Su uso permite, gracias al concepto PIP (Purposely Induced Porosity), evacuar parte de los gases que acompañan al proyectil a la salida de la boca de fuego hacia los múltiples elementos del supresor sónico fijado a su boca de fuego; así se minimizan los gases, se reduce el calor y se genera una menor presión asociada a los disparos.

Para preparar el supresor sónico de las ametralladoras multitubo Minigun, Dillon Aero estaría organizando un proceso de manufactura en el que son necesarias impresoras tridimensionales. El sistema de supresión sónica es metálico y poroso, lo que maximiza su efectividad. Además, incide en hacer más seguro su empleo por parte del operador de la Minigun, reduciendo sobrepresiones clásicas asociadas a otros conceptos de supresores empleados en rifles o ametralladoras.

El supresor sónico ha sido realizado con ayuda de impresoras en 3 dimensiones. (Octavio Díez Cámara)

Con la SD134 Minigun se consigue una tecnología pionera que seguro que va a hacer que distintos usuarios potenciales consideren el empleo de estas ametralladoras multitubo para obtener un considerable volumen de fuego de cobertura.

Las M134, en su concepto original, las usa en España el Arma Aérea de la Armada que las ha instalado en sus helicópteros de transporte AB-212 modernizados para así poder generar fuegos de cobertura en apoyo a fuerzas de Infantería de Marina o para neutralizar objetivos navales como embarcaciones rápidas o sistemas autónomos navegando en superficie. (Octavio Díez Cámara)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.