Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las soluciones de apoyo indirecto de fuegos de EXPAL en la conferencia Future Indirect Fires

Bristol acogerá entre el 6 y 7 de marzo el ciclo de conferencias Future Indirect Fires, sobre artillería, morteros y simuladores. Expertos del sector de defensa analizarán en este foro internacional, las mejores prácticas para equipar, integrar y entrenar a las Fuerzas Armadas en misiones de apoyo indirecto de fuegos en el futuro.

Basándose en los requerimientos de las Fuerzas Armadas, EXPAL ha desarrollado una completa gama de soluciones para cubrir las necesidades de los ejércitos en este tipo de operaciones. Una oferta completa en esta área, donde destaca su munición de artillería de altas prestaciones o su solución global “One-Stop Shop” para sistemas de mortero, que incluye el simulador de entrenamiento e-SIMOX.

Esta oferta abarca munición de artillería de campaña de altas prestaciones para calibres de 105mm y 155mm, con espoletas electrónicas y cargas de proyección, con las que se amplían los alcances hasta 20km y 40km respectivamente en versión base bleed. También incluye la familia completa de cargas de pago, altos explosivos, iluminante visible, iluminante IR y fumígeno multiespectral RP. La munición de artillería de campaña de EXPAL está en servicio en más de 25 ejércitos y es compatible con los obuses OTAN.

Dentro del área de apoyo indirecto de fuegos, desarrolla y fabrica munición de artillería naval compatible con los sistemas de armas navales más importantes, tales como 40 mm y 76 mm, en todas sus variantes, así como para el 5” / 127mm. EXPAL desarrolló y fabrica su munición naval siguiendo los estándares OTAN y AQAP.

Además de su oferta en munición de artillería, ha desarrollado una completa solución para sistemas de mortero bajo el nombre “One-Stop Shop” que permite a los ejércitos cubrir con un solo proveedor todos los requerimientos de los ejércitos en sus operaciones de infantería de apoyo indirecto de fuego con morteros. Esta propuesta abarca munición de mortero de 60mm, 81mm y 120mm en sus versiones de alto explosivo, iluminante, fumígeno y entrenamiento; sistemas de mortero de 60mm, 81mm y 120mm; EIMOS, el sistema de EXPAL que integra un mortero de 81mm en  un vehículo ligero 4x4 de alta movilidad; sistema de control de fuego para morteros y artillería, TECHFIRE; el mini UAV’s, SHEPHERD-MIL, para el reconocimiento aéreo y la detección y transmisión de objetivos; aplicaciones electrónicas para el mantenimiento de los equipos, así como un simulador táctico de entrenamiento, e-SIMOX, que permite entrenar una unidad completa de morteros.

Además, la solución “One-Stop Shop” proporciona también un único punto de contacto para las operaciones de integración, mantenimiento, logística, soporte al cliente, así como para la desmilitarización de la munición al final de su vida útil. EXPAL cubre el ciclo completo de vida de las municiones. Desde el diseño y desarrollo de productos, la fabricación, integración y mantenimiento, hasta la desmilitarización y reciclaje al final de su vida útil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.