¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

SOERMAR premia una conferencia sobre metodología experimental para investigar la calidad de la soldadura

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha entregado el premio a la mejor conferencia sobre soldadura de las 23 Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión, organizadas por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), al trabajo ‘Metodología experimental para investigar la calidad de la soldadura por arco láser híbrida’. Los autores del mismo son Á. Artero, M. Kristiansen, J. Cañas y J. Justo, de las universidades de Sevilla y Aalborg.

Los autores de la conferencia ganadora recibieron 1.000 euros y un diploma con los logotipos de SOERMAR y CESOL, que les fueron entregados por D. Isaac Cenoz, vocal del País Vasco y Navarra en la Junta Directiva de CESOL, durante la sesión de clausura de las jornadas.

Es la primera vez que SOERMAR, miembro de CESOL, patrocina este premio. El motivo es que los trabajos de soldadura y todas las innovaciones e investigaciones que se realicen en torno a ellos afectan y son muy importantes para el sector de la construcción naval, según Eva Novoa, directora general de SOERMAR. Desde esta entidad se realiza una importante labor de apoyo a la investigación y la formación, especialmente a través de la Cátedra Empresa SOERMAR, que ayuda a los estudiantes de Ingeniería Naval con becas para la realización de prácticas y la elaboración de tesis doctorales, entre otras iniciativas.

El trabajo ganador de este premio ha sido elegido por los asistentes a las jornadas a través de una votación telemática. CESOL lleva casi una década entregando los premios a las mejores conferencias sobre soldadura, adhesivos y fabricación aditiva durante la clausura de sus jornadas técnicas anuales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.