¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sky-High DI, el sistema de vigilancia que combina un globo y un multicóptero

Sky-High DI combina un aerostato y un multicóptero de cuatro rotores (RT Lead)

Las compañías RT Lead Systems y CopterPIX han desarrollado una solución de vigilancia aérea basado en la combinación de un aerostato táctico de la primera y un UAV multicóptero de cuatro rotores de la segunda.

El sistema, bautizado Sky-High DI se presenta como un sistema de vigilancia combinado que ofrece grandes capacidades de detección y será dado a conocer en el salón DEFEA que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo en Atenas. En concreto está formado por un aerostato SkyStar180/330 y el minicuadricóptero ERE-95 con los que se ofrece una solución de detección integral.

SkyStar de RT Lead es una familia de aerostatos para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) compactos y móviles, probados en combate, basados en plataformas más ligeras que el aire. Diseñados para misiones de vigilancia y reconocimiento extendidas para la protección de la fuerza y la recopilación de inteligencia, operan día y noche, con una tripulación mínima a una altitud de hasta 1500 pies y transportan cargas útiles de alto rendimiento.

El dron de cuatro rotores ERE-95 Mini, diseñado para misiones de inspección de largo alcance, tiene una cámara dual diurna/térmica y una autonomía de vuelo de 80 a 100 minutos, lo que proporciona al menos un 30 % más de tiempo que cualquier otra plataforma comercial. Estos drones son capaces de realizar misiones complejas en condiciones operativas y son utilizados en todo el mundo por organizaciones gubernamentales, de defensa y comerciales.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.