Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Los sistemas para morteros y la plataforma aérea merodeadora de Arquimea en Eurosatory

La compañía española Arquimea ha debutado en la feria parisina Eurosatory con presentación internacional de su vehículo aéreo no tripulado merodeador Q-SLAM 40 como principal reclamo.

El Q-SLAM-40 es un sistema rentable, flexible y robusto que puede ser transportado por dos operadores en mochilas ligeras. El sistema puede desplegarse en cualquier lugar que se necesite en cuestión de minutos. Incluye un lanzador neumático, una plataforma aérea y una estación de control en tierra que incluye una antena y una tablet para controlar el sistema y los parámetros de vuelo.

La plataforma aérea está formada por una estructura de ala plegable para un transporte rápido y sencillo. El sistema está siempre bajo el control del operador, mejora la seguridad de las operaciones y reduce el riesgo colateral.

Además la compañía tecnológica española, con más de quince años de experiencia y 600 profesionales presentó varios de sus sistemas para mejorar la eficiencia de los morteros. Entre ellos encontramos eCOMPASS, una solución de puntería electrónica que reduce el proceso a 50 segundos y se despliega fácilmente en sólo 3 pasos: búsqueda del norte, recepción de datos y apuntar y disparar.

Arquimea en Eurosatory

En esta poco habitual toma del Shepherd-mil podemos apreciar el nuevo módulo gimball así como el camuflaje del UAV que simula una rapaz (autor)

eCOMPASS consta de un módulo de sensores múltiples, una batería y una tablet rugerizada que es fácil de transportar y utilizar. Se trata de una solución apta para morteros de cualquier calibre, carga o cadencia de fuego, que puede funcionar de forma autónoma o integrarse en el ordenador del sistema de control de fuego del cliente.

El catálogo de soluciones para morteros se complementa con Techfire, un sistema integrado de control de fuego en uso por las Fuerzas Armadas de la OTAN, mCounter, un contador de disparos para el mantenimiento de los morteros y Shepherd-mil, el conocido UAV con forma de pájaro que actúa como observador avanzado y que en esta ocasión incluía como novedad y sensor de tipo gimball en su parte inferior.

Arquimea cuenta con cinco áreas de actividad principales: Aerospace & Defence, Industrial Services, Healthcare, Agrotech y Fintech. En Aerospace & Defence, Arquimea colabora con agencias espaciales internacionales como la NASA y la ESA, ministerios de Defensa y seguridad, fuerzas armadas de la OTAN y empresas líderes en el sector, además de universidades y otros organismos científicos y de investigación.

Es especialista en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de actuadores y mecanismos calificados para uso espacial, circuitos integrados resistentes a radiación, sistemas electrónicos de apuntamiento, sistemas de información y telecomunicaciones, aviónica, robótica y UAVs, además de soluciones a medida y proyectos llave en mano. (José Mª Navarro García)

Fotografia portada: El Q-SLAM 40 en el estand de la compañía (autor)

Arquimea en Eurosatory

eCOMPASS y mCounter en el estand (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.