¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El sistema MissionGrid de Hensoldt para vuelos de reconocimiento

Hensoldt está equipando la aeronave Diamond DA62MPP con su sistema de misión "MissionGrid" (cápsula EO/IR debajo del morro de la aeronave). (Foto de Diamond Aircraft)

Hensoldt ha instalado el primero de dos sistemas completos de misión MissionGrid para reconocimiento electroóptico en una aeronave DA62MPP de Diamond Aircraft Industries. El sistema ha superado con éxito la aceptación del cliente, QinetiQ GmbH. El equipo está compuesto por el sistema electroóptico ARGOS-II HD (EO/IR) y el software de control y evaluación EuroNAV y se puso en funcionamiento con éxito solo seis meses después del pedido.

MissionGrid fue preintegrado por Hensoldt en su Laboratorio de Integración de Sistemas Aerotransportados  y QinetiQ lo montó en el Diamond DA62MPP, será empleado en servicios de reconocimiento y capacitación de clientes nacionales e internacionales. Este sistema de misión se puede utilizar en aeronaves de ala fija, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

“El hito exitoso en el proyecto ha validado nuestro enfoque para acelerar las pruebas funcionales del sistema, así como la certificación a través de la pre integración interna”, destaca la directora del proyecto, Theresa Leopold. “Esto nos permite ofrecer al cliente una solución completa que reduce el riesgo y el esfuerzo del proyecto  y está disponible en el menor tiempo posible”.”

Lo utilizan las fuerzas aéreas y navales para misiones de reconocimiento y adquisición de objetivos (ISR/ISTAR), pero también para la protección de fronteras, búsqueda y rescate, patrullas marítimas, aplicación de la ley y protección de objetivos. La Policía Federal Alemana lo utiliza para combatir el contrabando, el comercio ilegal y en seguridad fronteriza. El sistema de reconocimiento tiene un alcance de hasta 40 km y puede detectar barcos, pequeños botes inflables o bañistas individuales de día y de noche, así como con mal tiempo. Una cámara termográfica registra las imágenes y transmite video y datos en tiempo real a las estaciones base en tierra.

Un sistema modulable

El sistema de misión "MissionGrid" también se puede complementar de manera fácil y modular con otros sistemas Hensold, como el radar de reconocimiento PrecISR, el sistema ESM/SIGINT de Kalaetron y el sistema de autoprotección AMPS, así como otros tipos de sensores y datos. Una instalación de capacitación virtual permite que los usuarios reciban capacitación "remotamente" en el sistema de la misión en la instalación a través de una conexión segura a Internet.

Sistemas electro-ópticos/infrarrojos ARGOS II de HENSOLDT

ARGOS II

El ARGOS II es uno de los sistemas electro-ópticos/infrarrojos más avanzados actualmente disponibles en el mercado global. Con una cámara termográfica de alta definición  y un conjunto de sensores de última generación, responde a las necesidades de observación aérea de cuerpos policiales y los relacionados con la defensa.

El ARGOS II está construido alrededor del conjunto de torre estabilizada de 16 pulgadas, lo que brinda la mejor estabilización en esta clase de productos actualmente en el mercado. La carga útil del sensor comprende una cámara termográfica de "megapíxeles" (MWIR) de alta definición y una cámara HDTV multiespectral, ambas con capacidad de zoom óptico y electrónico continuo. Una cámara multiespectral de detección HDTV opcional permite la identificación de objetivos de largo alcance.

“El éxito final del ARGOS II es bien conocido por sus clientes por el peso, la calidad y la flexibilidad del cardán, las conexiones de cableado y la interfaz de la aeronave para brindar información al usuario final. Incluso la ergonomía del controlador de mano y el monitor de pantalla táctil que utiliza el operador crean una ventaja en la aceptabilidad del equipo”, explica el Director de Marketing en América Latina de Hensoldt, Luis Gueren

Hensold, con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, desarrolla soluciones de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad. También amplía continuamente su cartera en cibernética y desarrolla nuevos productos para combatir una amplia gama de amenazas basadas en enfoques innovadores para la gestión de datos, la robótica y la ciberseguridad. Con más de 6400 empleados, generó ingresos de 1.500 millones de euros en 2021.

Diferentes plataformas están equipadas con productos de Hensoldt, como los aviones de combate F-16, Eurofighter, Gripen, Rafale, los satélites Tandem-X y EDRS, el avión de transporte A400M y helicópteros de varios, además de los modelos submarinos Tipo 209 y 212 , las corbetas K130 de la Armada de los EE. UU. Littoral y las corbetas K130 de la Armada de los EE. UU. Además, la empresa suministra equipos de misión crítica para los vehículos blindados Puma y Leopard.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.