Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El sistema de armas “Iron Dome” se fabricará en Estados Unidos

Raytheon Missiles & Defense y la israelí Rafael Advanced Defense Systems acordaron la creación de una empresa conjunta para la producción del sistema de armas Iron Dome en un lugar de Estados Unidos que se seleccionará antes que acabe el año, bajo el nombre de Raytheon Rafael Area Protection Systems, será la primera fuera de la nación de Oriente Medio.

Se pretende  contar con el apoyo del Departamento de Estado de Washington Además del Iron Dome, que consta del interceptor Tamir y el lanzador, se  producirá también el misil SkyHunter, derivado estadounidense del Tamir. Ambos están destinados a interceptar misiles de crucero, sistemas aéreos no tripulados y blancos a corto alcance, como cohetes, artillería, morteros y otras amenazas aéreas.

Estamos entusiasmados con la nueva etapa de nuestra asociación con Raytheon y satisfechos de la producción en Estados, afirmó el general de bridada (reserva) Pini Yungman, vicepresidente ejecutivo de Defensa Aérea de y de Misiles de Rafael Advanced Defense Systems, que prosiguió: Tenemos una larga asociación para la producción en Estados Unidos del ‘Iron Dome’ y nos complace incrementar la fabricación y traer el ‘SkyHunter’.

Raytheon y Rafael forman un equipo desde hace una década en el Iron Dome, el sistema más empleado del mundo, con más de 2.500 intercepciones operacionales y un índice de éxito que supera el 90 por ciento. Rafael Advanced Defense Systems diseña, desarrolla y construye y suministra a una amplia gama de sistemas de defensa de alta tecnología para aplicaciones aérea, navales, terrestres y espaciales para las Fuerzas de Defensa de Israel y usuarios de todo el mundo, desde sistemas subacuáticos a de superioridad naval, terrestre y aérea y espaciales.

Rafael es, por su parte, una de las tres mayores empresas de defensa israelíes, empleando a 8.000 personas y con numerosos subcontratistas y proveedores de servicios, incluyendo en Estados Unidos. Raytheon Missiles & Defense proporciona soluciones avanzadas para detectar, seguir e interceptar amenazas, con una gran cartera de sistemas de defensa aérea y de misiles, armas de precisión, radares, sistemas de mando y control y tecnologías avanzadas, con clientes en más de medio centenar de países. Raytheon Technologies es una empresa aeroespacial y de defensa con 195.000 trabajadores y cuatro líneas de negocio: Collins Aerospace Systems, Pratt & Whitney, Raytheon Intelligence & Space y Raytheon Missiles & Defense, dedicadas a aviónica, ciberseguridad, energía dirigida, propulsión eléctrica, medios hipersónicos y energía cuántica. Se creó este año combinando los negocios aeroespaciales Raytheon y de United Technologies y está basada en Waltham (Massachusetts).

Fotos:

-“Iron Dome” en posición

-Disparo de un “Iron Dome”

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.