Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SDLE suministrará repuestos de los blindados Pizarro por 7,5 millones de euros

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) un contrato de 7,5 millones de euros por el que la empresa suministrará los repuestos para los vehículos blindados Pizarro del Ejército de Tierra. El acuerdo se formalizará mediante un acuerdo marco según el cual los primeros repuestos se entregarán entre 2018 y 2020 en un total de siete lotes aunque está previsto que pueda ampliarse otros tres años por el mismo importe.

Con este nuevo contrato, sumado al de suministro y reparación de ruedas de los carros Pizarro, Leopard 2A4 y Leopardo 2E (adjudicaciones fijadas hasta 2019), SDLE asume la responsabilidad del suministro de repuestos de estos carros para los próximos cuatro años. Ya lo viene haciendo durante los dos últimos años, y así SDLE se erige como columna vertebral en el apoyo al mantenimiento de los vehículos del Ejército de Tierra.

Además de las habituales tareas de suministro de repuestos y mantenimiento de vehículos blindados del Ejército de Tierra, SDLE se adjudicó recientemente un contrato para desarrollar un sistema de reprogramación del calculador balístico de los carros de combate Leopardo 2E del Ejército de Tierra, adentrándose en el área de ingeniería.

Primera misión internacional de los Pizarro

14 Vehículos de Combate de Infantería (VCI) Pizarro del Ejército de Tierra se están utilizando por primera vez en misiones internacionales de la OTAN. En concreto, el primer despliegue en el exterior de estos vehículos ha sido el de Letonia, en el marco de la misión Presencia Avanzada Reforzada que la Alianza Atlántica puso en marcha en mayo de 2017. Con un peso de hasta 35 toneladas, los Pizarro se utilizan para transporte blindado de efectivos, vehículo de combate de infantería, puesto de mando, ambulancia, mortero y fuego directo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: En primer plano vehículos Pizarro del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10(Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.