Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SAES participa en las Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad de la Fundación Círculo

La 19 edición de las Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, organizadas por la Fundación Círculo, se celebra los días 29 y 30 septiembre en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Estas jornadas analizan el nuevo escenario al que se enfrenta el sector de defensa y el de seguridad: la digitalización de un mundo hiperconectado, autónomo e inteligente, con una mirada especial en las tecnologías emergentes que lo provocan (inteligencia artificial, big data, etc.).

Con este objetivo, expertos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidad, Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y empresas debatirán en conferencias y mesas redondas, según la propia organización, “las razones y alcance de estas tecnologías inteligentes por las que nuestro país debe apostar”.

SAES estará representado por la directora general, Cristina Abad; el presidente y CEO, Joaquín López; la gerente de Transformación Digital e Innovación, Sara García; y el Jefe de Linea de Defensa Antisubmarina (ASW), Ignacio Gutiérrez, que será ponente en la mesa redonda sobre nuevas plataformas a la que asistirán otros representantes del Ministerio de Defensa, Airbus Defence & Space, Deimos Space, Isdefe y Sener.

En palabras de Cristina Abad, la aportación de SAES en esta ponencia se centrará sobre todo “en las soluciones de inteligencia artificial y procesamiento a bordo que permiten una planificación de misión autónoma aportando resultados casi en tiempo real”. Para ello usará como referencia el sistema ROASW de guerra anti submarina, que forman parte del sistema de combate de los buques de guerra de Navantia desde el 2016, completamente integrado en los sistemas de mando y control del buque.

Fundación Círculo

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad es heredera del Círculo de Electrónica Militar, y nació en el 2005 como un foro de encuentro y debate de personas y entidades relacionadas con ambos sectores. Entre sus objetivos está “fomentar iniciativas que tiendan a la creación y desarrollo de una tecnología nacional de aplicación a la Defensa y Seguridad”, así como “impulsar la interacción y la cooperación entre todos los beneficiarios de la fundación, especialmente en aspectos de innovación e I+D”.

Forman parte de esta fundación varios Ministerios (Defensa, Interior, Asuntos Económicos y Transformación Digital, Ciencia e Innovación), así como instituciones como el CSIC, CNI, INTA, universidades y empresas tecnológicas de ambos sectores, entre ellas, SAES.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.