Embraer ha firmado un contrato con Rheinmetall para suministrar simuladores de vuelo del avión de transporte multimisión C-390 a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. El grupo tecnológico, con sede en Düsseldorf (Alemania), suministrará un simulador completo de vuelo y misión, así como un entrenador de estación de manipulación de carga.
La producción de los simuladores comenzará de inmediato y su entrega está prevista para finales de 2026. El valor del pedido se sitúa en el rango de los dos dígitos de millones de euros y se reservó en el primer trimestre de 2025.
Los simuladores Rheinmetall C-390 se utilizarán para formar a las tripulaciones y al personal de tierra de los Embraer C-390. El simulador completo de vuelo y misión (FFMS) cumple la norma de nivel D y satisface todas las normas internacionales de cualificación. Permite entrenar a las tripulaciones en condiciones normales y de emergencia, practicar operaciones militares y enfrentarse a más de 350 averías diferentes. Además, es fácil de mantener y ofrece un alto nivel de comodidad al usuario. El modelo adquirido por Países Bajos, además, es el primero que utiliza un nuevo generador de imágenes.
El Cargo Handling Station Trainer (CHST) permite una formación completa de las tripulaciones de vuelo, los jefes de carga y otros usuarios en relación con los procedimientos de manipulación de la carga. Utiliza la última tecnología de visualización para proporcionar una vista interior del compartimento de carga y una vista exterior del avión completo.
Para Rheinmetall, el simulador encargado como parte del programa C-390 es el tercer pedido importante en todo el mundo y el segundo en Europa, tras el entregado a la Fuerza Aérea Portuguesa.
El C-390 realizó su vuelo inaugural el 3 de febrero de 2015 y está en uso, o en fase de introducción, en Brasil, Portugal, Hungría, Austria, Países Bajos, República Checa y Corea del Sur. En vista del creciente número de clientes del C-390 en Europa, Embraer y Rheinmetall están estudiando la posibilidad de establecer un centro de formación en Europa para ofrecer un apoyo de formación mejor a los clientes actuales y futuros.
Actualmente, existe un centro de formación en São Paulo con un FFMS y un CHST, donde las tripulaciones brasileñas, portuguesas y húngaras de esta aeronave realizan actualmente su formación.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.