Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall suministrará cargas de artillería por valor de 70 millones de euros

La multinacional alemana Rheinmetall se ha adjudicado un contrato para el suministro de cargas propelentes para munición de artillería por un importe superior a los 70 millones de euros. Las cargas, que están destinadas a un cliente no revelado por el fabricante, serán suministradas el año próximo por la filial sudafricana Rheinmetall Denel Munition (Pty) Ltd.

Se trata de las denominadas Cargas Modulares Tácticas para munición de artillería de 155 mm. diseñadas para conseguir la máxima efectividad para el sistema artillero. Su concepción modular simplifica la logística de campaña y facilita los procedimientos en espacios angostos propios de un obús autopropulsado. Además incluye las tecnologías Barrel Wear Reducer (BWR) y Muzzle Flash Reducer (MFR) de Rheinmetall Denel Munition (RDM) que permiten aumentar la vida del cañón y reducir el fogonazo a la salida del freno de boca, con lo que se reduce la posibilidad de ser detectado por el enemigo.

Las características de este tipo de municiones y cargas avanzadas fueron demostradas en una exhibición que tuvo lugar el polígono de tiro sudafricano de Alkantpan a finales del año pasado. En ese evento, el uso de las Cargas Tácticas Modulares permitió conseguir éxitos destacables en términos de alcance. El disparo de mayor alcance arrojó la impresionante cifra de 76 kilómetros, usando un obús autopropulsado G6 diseñado en Sudáfrica equipado con un cañón de 155 mm. y una longitud de 60 calibres empleando munición no estandarizada OTAN de la familia Assegai, del tipo VLAP de velocidad mejorada. También se empleó un obús PzH 2000 dotado con un cañón estandarizado OTAN de 155 mm. y 52 calibres con el que se alcanzaron los 67 kilómetros. Por último una pieza dotada de cañón de 155 mm. y 39 calibres de largo obtuvo un impresionante alcance de 54 kilómetros.

Se emplearon municiones desarrolladas por Rheinmetall Waffe and Munition y Rheinmetall Denel Munition tanto estandarizadas OTAN (que cumplen el citado JBMoU) como no estandarizadas con las que se han rebasado los alcance conseguidos hasta la fecha con piezas de 155 mm. este tipo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Pruebas de tiro realizadas en Sudáfrica (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.