Rheinmetall ha puesto en funcionamiento la mayor fábrica de municiones de Europa, situada en Baja Sajonia busca satisfacer las necesidades urgentes de las fuerzas armadas europeas. El grupo tecnológico ha invertido casi 500 millones de euros en la construcción de la planta de producción en las instalaciones de Rheinmetall en Unterluess (distrito de Celle), que se completó en un tiempo récord de solo 15 meses.
La presencia de numerosas personalidades de Alemania y del extranjero puso de relieve la importancia del acontecimiento. Entre los invitados se encontraban el vicecanciller y ministro federal de Finanzas, Lars Klingbeil; el ministro federal de Defensa, Boris Pistorius; el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el general Carsten Breuer, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas alemanas. Al acto también asistió Rumen Radev, presidente de Bulgaria.
En el futuro, se fabricarán hasta 350.000 proyectiles de artillería al año en Unterluess, que ocupa una superficie de unos 30.000 m². Los primeros 25.000 proyectiles se fabricarán antes de que finalice este año. El año que viene está prevista la entrega de 140.000 y se alcanzará la plena capacidad en 2027. Además, está prevista la producción de motores para cohetes de artillería para el año 2026. Armin Papperger, director general de Rheinmetall: «Después de haber acelerado la producción al máximo hasta 2027 y de haber alcanzado la plena capacidad, Werk Niedersachsen será la mayor planta de munición de Europa, si no del mundo».
En total, se crearán hasta 500 puestos de trabajo: 350 en la planta de Baja Sajonia y otros 150 en la producción de motores de cohetes, que aún se encuentra en fase de desarrollo. Así, se crearán cientos de puestos de trabajo más en áreas como los servicios complementarios y los proveedores.







1 comentarios