¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall amplía sus capacidades de mantenimiento de vehículos militares en Australia

Camiones Rheinmetall del Ejército Australiano. (foto: Rheinmetall)
Camiones Rheinmetall del Ejército Australiano. (foto: Rheinmetall)

La empresa Rheinmetall, el mayor proveedor de vehículos de defensa y contratista principal de la Fuerza de Defensa de Australia, ha potenciado notablemente su capacidad de mantenimiento en el territorio del norte y Queensland. La firma Rheinmetall Defence Australia, cuya organización comenzó proporcionando capacitación operativa básica, está evolucionando ahora hacia el mantenimiento de capacidad media y pesada, siempre en cooperación con el socio RG Maintenance (RGM).

De hecho, el programa de capacitación de Rheinmetall Defence Australia garantiza que los niveles de certificación de RGM sean los mismos que los realizados por el personal del ejército australiano en el cuartel Robertson, ubicado en el Territorio del Norte en los vehículos Rheinmetall MAN en toda la flota de camiones HX. El crecimiento de la flota en dicho Territorio y en el norte de Queensland significa que Rheinmetall ha impartido capacitación en mantenimiento de vehículos logísticos OEM HX al personal de mantenimiento de RGM de Darwin, Townsville y Rockhampton, fortaleciendo así la capacidad de mantenimiento en toda la zona norte.

En la actualidad, RGM es la única organización de reparación profesional a la que Rheinmetall ha otorgado esta certificación y es el taller de reparación OEM de referencia en la región. Con ello se pretende responder a las necesidades cambiantes de las Fuerzas de Defensa Australianas, un compromiso continuo por parte de Rheinmetall. Las bases de mantenimiento con sede en Ipswich, constituido en Centro de Excelencia para Vehículos Militares, garantizan la correcta atención de las necesidades de Australia y sus aliados.

En febrero, Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia celebró la aceptación final del programa LAND 121 3B/5B, lo que significa la entrega exitosa, a tiempo y dentro del presupuesto, de más de 3000 camiones HX, junto a sus correspondientes 3000 módulos y complementos. El citado camión HX es en realidad el caballo de batalla del Ejército Australiano, y proporciona unas capacidades inigualables en materia de transporte a las Fuerzas armadas del país.

El vehículo, con motor diésel de seis cilindros en línea y un peso de más de 41000 kilogramos, puede operar a temperaturas de entre -32 °C y +49 °C, y consigue atravesar profundidades de agua de más de 1,2 metros. Sus capacidades incluyen: un sistema integrado y automatizado de manejo de carga,  grúa, portacontenedores, sistema de recuperación, tractor, camión cisterna, volquete, sistema de transporte de sistemas y sistema de artillería. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.