Las pruebas tuvieron lugar en Trier, Alemania, con la presencia de personal militar de varios países de la OTAN. El REX MK II multimisión está destinado a apoyar a las fuerzas terrestres de infantería en diversas etapas del combate. Estas incluyen brindar asistencia logística a las tropas mediante el transporte de suministros de municiones, equipo médico crítico, agua y alimentos hasta 1,3 toneladas, además de evacuar al personal herido en camillas. REX MK II también puede recopilar inteligencia a través de un sistema de conocimiento de la situación que incorpora sensores electroópticos y radar.
El objetivo principal de FTS es la fusión progresiva de los innovadores sistemas de vehículos de FFG y los portadores de tecnología pionera con las soluciones de productos de última generación probadas en el campo de IAI en campos como robótica, capacidades autónomas, inteligencia artificial, digitalización y redes, radar, SIGINT, guerra electrónica y conciencia situacional.
Al agrupar y combinar las competencias básicas complementarias de FFG e IAI dentro de FTS, ambas compañías están en una posición más sólida para cumplir con éxito los próximos requisitos de las fuerzas armadas modernas para el campo de batalla del futuro, al tiempo que satisfacen las necesidades de los clientes nacionales e internacionales en consecuencia.
Zvika Yarom, División Terrestre de GM, IAI: “Este año, dieciocho equipos de todo el mundo compitieron para demostrar sus soluciones para sistemas no tripulados y estamos orgullosos de haber recibido el premio a la Mejor Solución Científica. IAI y FFG han demostrado juntos un conocimiento combinado superior de sistemas robóticos terrestres autónomos para respaldar redes avanzadas de reabastecimiento terrestre y aéreo.
La empresa conjunta FTS establecida demuestra la solidez de la colaboración entre el IAI y las industrias de defensa alemanas. La necesidad de apoyar a las fuerzas terrestres en el campo para llevar a cabo diversas misiones minimizando al mismo tiempo la amenaza a las vidas de los soldados está en el centro de nuestros valores”.




