Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Relevo al frente del especialista en electrónica HENSOLDT

Oliver Dörre, a la izquierda, junto al actual Director General Thomas Müller (HENSOLDT)

HENSOLDT, especialista en electrónica de defensa, ha iniciado el cambio en la dirección de la empresa ya que Oliver Dörre, anteriormente director general de Thales Alemania, ha asumido su puesto como nuevo director general en la junta directiva de HENSOLDT. Dörre se prepara para asumir la responsabilidad el próximo 1 de abril, sucediendo a Thomas Müller.

"Trabajamos muy estrechamente con la junta directiva y todo el equipo directivo para garantizar una transición sin problemas", afirmó Oliver Dörre. Y Thomas Müller añadió: "El proceso de traspaso que ahora comienza y el conocimiento de Oliver Dörre forman parte de nuestra planificación de sucesión a largo plazo".

Oliver Dörre es licenciado en informática y ha sido director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Thales Alemania desde el 1 de enero de 2021, donde anteriormente trabajó como vicepresidente de ventas y marketing/ejecutivo de cuentas clave del equipo de ventas desde finales de 2016 hasta 2020.

Antes de incorporarse a Thales en 2015, trabajó en Frequentis AG durante unos cinco años, donde ocupó diversos puestos directivos. Como jefe de la unidad de negocios de Defensa, fue responsable de las ventas militares internacionales, la gestión de proyectos y productos, así como del desarrollo en el sector de Defensa.

De 1988 a 2010, Dörre trabajó como oficial de Estado Mayor en la Fuerza Aérea Alemana, más recientemente como oficial de políticas y jefe adjunto de departamento con el rango de teniente coronel en el departamento de planificación del Ministerio de Defensa.

"Oliver es el candidato ideal para desarrollar de forma óptima el potencial de HENSOLDT en un nuevo entorno de política de defensa y para implementar nuestra estrategia de crecimiento internacional", afirma Thomas Müller.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.