Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

RADA cooperará con Artis en radares tácticos para protección activa

La israelí RADA Electronic Industries of Netanya, que desarrolla y suministra radares tácticos y sistemas de protección de fronteras, de navegación inercial para fuerzas de maniobra  de aviónica, proporcionará su sistema de radar de barrido electrónico activo RPS-10 basado en el CHR (Compact Hemispheric Radar) de banda S de pulso Doppler, a la estadounidense Artis, basada en Herndon (Virginia), para la integración y ensayos para su sistema de protección activa, o APS (Active Protection System), Iron Curtain. Introduce sofisticadas capacidades de formateado de haz y un proceso de señales avanzados, permitiendo diversas misiones.

Es compacto y móvil y proporciona soluciones para la protección de vehículos de combate, detectando fuego hostil e información crítica de objetivos para el APS. El RPS-10 está optimizado para detector amenazas de fuego directas, RPG y misiles contracarro y proporcionar datos en tiempo real al APS para su neutralización. El Artis Iron Curtain defiende contra las granadas propulsadas por cohetes y otras amenazas. La integración y pruebas están previstas para el primer trimestre de 2017.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.