Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Prueba exitosa en el blindado IFV Lynx de orugas fabricadas en material compuesto a base de caucho

Rheinmetall ha completado con éxito las pruebas de demostración del sistema Soucy Composite Rubber Track (CRT) en el Lynx KF41 Infantry Fighting Vehicle (IFV). Con la demostración del CRT se confirmó así que el IFV Lynx es capaz de utilizar orugas de acero o la alternativa a base de este material compuesto.

La posibilidad de operar de manera alternativa con ambos tipos de oruga aporta flexibilidad y modularidad, lo cual permite a los ejércitos configurar el vehículo según las necesidades operativas y con cualquiera de los dos sistemas.

Mediante la flexibilidad que proporciona el CRT instalado en el Lynx, la plataforma se puede configurar así para un peso más ligero, debido en buena medida al ahorro de peso en la vía; con ello se facilita el transporte aéreo más fácil y reducir potencialmente los costos generales de funcionamiento  a lo largo de la vida útil de los vehículos. Ambos sistemas de orugas tienen sus ventajas; si bien es el usuario final será quien deba determinar su configuración, utilizando la oruga de acero o la de caucho compuesto; siempre seleccionando la más apropiada para la misión. Recordar que el Lynx está bajo consideración como parte de la evaluación para la licitación de la Fase 3 de LAND 400 por parte de Australia. (Antonio Ros Pau)

Fotografia (Rheinmetall): Vehículo Lynx con el nuevo sistema de orugas en material compuesto CRT.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.