Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Proyecto Eagle, un nuevo ojo para los helicópteros de Airbus

Airbus Helicopters trabaja en el desarrollo de un sistema de procesamiento de imágenes para facilitar las aproximaciones y aterrizajes de helicópteros. Denominado Eagle por Eye for Autonomous Guidance and Landing Extension u Ojo para el Guiado Automático y Extensión de Aterrizaje, se trata de un sistema electroóptico y un equipo de procesado de imágenes que realiza la compleja tarea de detectar una zona de aterrizaje y aproximar la aeronave hasta esta. Se pretende reducir la carga de trabajo del piloto, aumentar la conciencia situacional de la tripulación y facilitar esta tarea en entornos complejos.

El hito más reciente ha sido la prueba de validación en vuelo a bordo de un helicóptero H225, prueba en la que el sistema ha demostrado su habilidad para seleccionar una pequeña superficie como objetivo a una distancia de hasta 3,2 km. y monitorizarla automáticamente durante la maniobra de aproximación realizada por el piloto.

El vuelo de prueba ha servido para validar la arquitectura y los principales componentes como el sistema electroóptico estabilizado y la unidad de procesamiento. El siguiente paso de la campaña de pruebas se centrará en conectar el Eagle con el sistema de piloto automático para automatizar la aproximación a una zona de aterrizaje seleccionada por el piloto. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El H225M usado como banco de pruebas con el sistema optrónico instalado (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.