Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer disparo de un misil de alcance medio MMP desde un vehículo blindado Jaguar

Con la colaboración conjunta de MBDA y Nexter se realizó el primer disparo de un misil de alcance medio MMP (Missile Moyenne Portée), el disparo se ejecutó desde un vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar (EBRC). La agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA) llevó a cabo el disparo en su centro de pruebas de técnicas terrestres como parte de la calificación Jaguar. El lanzamiento se realizó desde la cápsula retráctil en la torreta del Jaguar en configuración de dos misiles, el misil alcanzo con éxito el objetivo asignado.

La integración de MMP en Jaguar se está llevando a cabo por etapas de  calificación. Este disparo es la primera etapa, y con ello se ha demostrado el éxito al acertar en un objetivo fijado. El sistema probado ofrecerá la capacidad de destruir objetivos terrestres endurecidos fijos o móviles, incluso hasta la última generación de tanques.

La acción del misil guiado será directa sobre el objetivo y puede realizarse más allá de la línea de visión (BLOS), será preciso y con mínimos daños colaterales. Las capacidades de MMP, integradas en la torreta del Jaguar por Nexter, junto con la estación de armas a control remoto desarrollada por Arquus, la solución devetrónica común Scorpion desarrollada por Thales y el cañón de 40 mm desarrollado por CTAI, le dan al Jaguar un papel clave en el combate colaborativo.

Durante esta demostración, la vigilancia del campo de batalla realizada mediante el sistema Optrolead PASEO interactuó correctamente con el sistema de misiles, ofreciendo una adquisición optrónica en tiempo real durante el día y la noche. Esto le da al Jaguar una excelente capacidad de observación e identificación de largo alcance desde el citado vehículo de combate. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: Primer disparo del misil MMP desde un vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar. (Nexter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.