Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer C295 de Canadá en fase final de construcción

Hemos conseguido unas espectaculares imágenes de la fase final de la construcción del primero de los Airbus Defence and Space (DS) C295  de los 16 encargados por el Departamento Nacional de Defensa canadiense. Tomada en la planta de San Pablo (Sevilla), donde está la FAL (Final Assembly Line) de este avión de transporte medio polivalente líder de sus segmento, los canadienses destinarán esta aeronave a misiones de patrulla de búsqueda y rescate o SAR, lo que designan como programa FWSAR (Fixed-Wing Search-AndRescue).

En setiembre de 2018 se publicó la primera la imagen del fuselaje del aparato construido en la planta de Airbus DS sita en Tablada (Sevilla). Ahora ya podemos ver que el aparato, que es el número 183 de construcción, prácticamente terminado de montar que como podemos ver en la imagen, tras la instalación de los estabilizadores y la pieza de los planos. Airbus DS realizó hace unos pocos años una reestructuración de la forma de trabajo de la FAL del C295, mediante la cual se instalan los conjuntos completos como podemos ver en la imagen los planos llevan ya instalados los motores y sus hélices de seis palas, con lo que se reduce mucho el tiempo de construcción.

El pedido se remonta a diciembre de 2016, cuando el cliente anunció la adquisición de 16 turbohélices C295W para reequipar a su RCAF (Royal Canadian Air Force), que actualmente emplea en estas misiones veteranos aparatos De Havilland Canada (hoy Bombardier) CC-115 Buffalo y el Lockheed Martin CC-130H Hercules, como ya informó defensa.com.

Este primer C295W realizará su primer vuelo y los de prueba los próximos meses, dado que está prevista su entrega al cliente norteamericano durante el año 2019.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen de la integración de los planos al fuselaje del primer C295 destinado a Canadá. (Foto: Airbus DS)

·El primer C295W  destinado a Canadá está prácticamente acabado, a falta de sus sensores. (Foto: Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.