Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

PrecISR, el nuevo radar aerotransportado de Hensoldt

La compañía alemana Hensoldt ha presentado su nuevo radar aerotransportado, el PrecISR para plataformas de ala fija y rotatoria, para tareas de vigilancia y pensando en Fuerzas Armadas y en agencias de protección de fronteras.

El radar definido software (Software Defined Radar) combina la tecnología de matriz activa (active array) y de receptores digitales en un sensor escalable de alto rendimiento que se puede instalar a bordo de helicópteros, aviones o aeronaves no tripuladas. Sus características lo hacen idóneo para misiones de vigilancia del mar o la zona costera en lucha contra la piratería, los tráficos ilícitos o la seguridad fronteriza.

Debido a sus modos de funcionamiento y la posibilidad de dirigir el haz electrónico, PrecISR puede cumplir diferentes tareas prácticamente al mismo tiempo, pudiendo detectar, rastrear y clasificar miles de objetos. Debido a su diseño compacto y al hecho de que todas las piezas que consumen energía se encuentran fuera del radar, la integración de este en la plataforma aerotransportada resulta muy fácil. Este radar aún está en fase de desarrollo aunque se espera que un demostrador totalmente funcional esté listo en aproximadamente un año y se disponga de un producto de serie en 2020. (José Mª Navarro García)

Fotografía: PrecISR el nuevo radar de Hensoldt (Hensoldt)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.