Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El portamortero Alakran montado sobre un 4x4 Abjan 420 de la empresa de Emiratos NIMR: lanzamiento de Ventura Defense

La compañía española Ventura Defense, heredera de los casi veinte años de experiencia acumulada por NTGS, debuta con su nueva identidad corporativa en IDEX, Abu Dhabi, mostrando en su stand un portamortero Alakran montado sobre un vehículo ligero 4x4 Abjan 420 de la firma emiratí NIMR.

La compañía ha anunciado un acuerdo con Hexagon para el desarrollo de su sistema de mando 1Command, una suite de mando y control (C2) para el nivel táctico diseñada para el campo de batalla conectado. Este sistema incluye diferentes elementos como 1C-FCS, un sistema abierto de gestión del campo de batalla para unidades de nivel táctico, 1C-ACS para la gestión del fuego indirecto de artillería, 1C-FOS, un observador avanzado para la adquisición de objetivos y mejora de la puntería, 1C-MAS, un sistema de puntería para mortero y otras armas de fuego indirecto y 1C-ALAKRAN, un sistema para gestionar operaciones de combate a partir del conocido portamortero Alakran de Ventura Defense.

La calificación e integración del software Luciad de Hexagon en la suite 1Command de Ventura Defense se logró en 2020, convirtiéndose Hexagon en el proveedor de software geoespacial para todos los proyectos relacionados con los sistemas de Ventura Defense. Luciad proporcionan una plataforma para el diseño de soluciones de conciencia situacional e inteligencia de localización, permitiendo a los clientes de Ventura Defense visualizar las operaciones en 2D y 3D con diferentes opciones de presentación. Leon Bitar, CEO de Ventura Defense afirmaba estar entusiasmado con el lanzamiento de la asociación estratégica con Hexagon. “Realmente creemos que 1Command con Hexagon es el último paso para la transformación exitosa de nuestros clientes y unidades de combate en el campo digital e interconectado.

Ventura Defense

Fundada en 2002 está especializada en soluciones de fuego indirecto para vehículos ligeros de alta movilidad combinando soluciones fiables, duraderas e innovadoras, con presencia en España, Arabia Saudí y Estados Unidos. Además del portamortero Alakran, en servicio en Oriente Medio, Ucrania y actualmente en evaluación por el Ministerio de Defensa español, Ventura Defense ofrece el citado sistema 1Command, sistemas de puntería manuales y de sistemas de refrigeración para morteros.

En el stand de la compañía en IDEX se pude ver un portamortero Alakran montado sobre un vehículo ligero 4x4 Abjan 420 de la firma emiratí NIMR, configuración que la compañía ha desarrollado en menos de un año desde la llegada de este a España. El compacto vehículo todoterreno recibe el portamortero Alakran, que puede ser dotado de piezas de 81 o 120 mm. (se puede cambiar la configuración en 10 minutos). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Alakran sobre Abjan 420 (Ventura Defense)

El stand de Ventura Defense en IDEX (Ventura Defense)

Logo de Ventura Defense

El 1Command presentado en IDEX (Ventura Defense)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.