Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Pierroberto Folgiero, nuevo CEO de Fincantieri

El nuevo Consejo de Administración de Fincantieri SpA designado por la Junta de Accionistas del 16 de mayo, ha nombrado a Pierroberto Folgiero como CEO y aprobabo la atribución de facultades.

Se otorgaron al Presidente, Claudio Graziano, facultades relacionadas con la representación institucional, la supervisión de la seguridad corporativa y del sistema de control interno y gestión de riesgos.

Se otorgaron al CEO, Pierroberto Folgiero, amplias facultades en materia de gestión ordinaria y extraordinaria de la Sociedad y para la presentación de planes de negocios y presupuestos anuales al Directorio.

También se decidió que el Presidente y el Consejero Delegado participarán conjuntamente en la definición de las actividades de comunicación y relaciones institucionales, en la definición y desarrollo de las estrategias nacionales e internacionales y en las actividades de internacionalización de la Compañía.

El Consejo de Administración, sobre la base de las declaraciones e información proporcionada por los candidatos, con referencia a todos los Consejeros, valoró que se cumplían los requisitos de integridad y profesionalidad y que no existían las causas de inelegibilidad e incompatibilidad exigidas por la normativa vigente. También se verificó el respeto del número máximo de directores, teniendo en cuenta también las directrices adoptadas por la Sociedad en la materia. El Directorio también evaluó que los Directores Paolo Amato, Alberto Dell'Acqua, Paola Muratorio, Cristina Scocchia, Valter Trevisani y Alice Vatta cumplen con los requisitos de independencia previstos en el artículo 147- ter ., párrafo 4 y el artículo 148, párrafo 3, del Decreto Legislativo nº 58 de 24 de febrero de 1998, así como el artículo 2 del Código de Gobierno Corporativo de la Borsa Italiana, a los que se adhiere la Sociedad.

La Junta de Revisores Fiscales verificó la correcta aplicación de los criterios adoptados por la Junta Directiva.

Por lo tanto, el Directorio de Fincantieri para el período de tres años 2022-2024 queda compuesto de la siguiente manera:

- Claudio Graziano (Presidente Ejecutivo).

- Pierroberto Folgiero (Director General).

- Paolo Amato (Consejero no ejecutivo e independiente).

- Alessandra Battaglia (Directora no ejecutiva).

- Alberto Dell'Acqua (Consejero no ejecutivo e independiente).

- Massimo Di Carlo (Director no ejecutivo).

- Paola Muratorio (Consejera no ejecutiva e independiente).

- Cristina Scocchia (Consejera no ejecutiva e independiente).

- Valter Trevisani (Consejero no ejecutivo e independiente).

- Alice Vatta (Consejera no ejecutiva e independiente).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.