Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Oshkosh presenta una versión híbrida eléctrica de su vehículo JLTV

La compañía estadounidense Oshkosh Defence ha anunciado que tiene lista una variante de propulsión híbrida eléctrica de su vehículo blindado Joint Light Tactical Vehicle (JLTV). El denominado eJLTV ha sido desarrollado por la compañía con fondos propios y en un plazo de 18 meses, sin que haya un cliente lanzador detrás ni un encargo del Ejército de Tierra o la Infantería de Marina estadounidenses, los principales usuarios del JLTV.

Oshkosh ha desarrollado un conjunto de propulsión híbrida eléctrica que incluye el propulsor diésel habitual en el JLTV de tal manera que el vehículo puede recargar las baterías de iones de litio con que cuenta sin arriesgarse a quedar sin propulsión por agotamiento de estas. Las ventajas son la reducción en un 20 % del gasto de combustible, la posibilidad de rodar 30 minutos en modo totalmente eléctrico de forma silenciosa y la posibilidad de generar electricidad para otros equipos sin depender de remolques o generadores al contar con un suministro de 115 kWh. Todo ello sin que las prestaciones actuales se vean comprometidas y con un tiempo de recarga de la batería de tan solo 30 minutos.

Gracias a la modularidad del JLTV la compañía asegura que todos los vehículos en servicio pueden ser modificados para adoptar esta configuración híbrida. Además el conductor del vehículo puede pasar de propulsión híbrida a totalmente eléctrica (y silenciosa) con solo pulsar un interruptor y sin tener que detenerse. La compañía cree que los encargos de este tipo de vehículos no tardarán por lo que afirma que sus instalaciones están listas para iniciar la fabricación de nuevos vehículos híbridos o modificar los existentes en un corto plazo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un JLTV (Oshkosh Defence)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.